Superliga. Con la clase de Suárez, Belgrano festejó por primera vez: le ganó por 2-1 a Estudiantes

24 de agosto de 2018  • 08:32
Matías Suárez festeja su gol, el segundo de Belgrano Fuente: LA NACION Crédito: Diego Lima

Como local, Belgrano de Córdoba derrotó 2-1 a Estudiantes , en el arranque de la segunda fecha de la Superliga . Los goles los hicieron Adrián Balboa y Matías Suárez, luego de una exquisita jugada individual. El descuento del Pincha llegó en tiempo adicional gracias a un gol en contra de Olivarez, de cabeza.

Suárez, el crack

Matías Suárez es un fuera de serie. Un crack del bajo fondo: lejos de las luces, arropado en los afectos. Las ocho temporadas en Anderlecht, de Bélgica, no le transformaron la mirada, siempre apuntada al celeste cordobés. Dos años y medio atrás volvió a su casa, en donde disfruta de esos pequeños placeres de todos los días. A los 30 años, después de ser apuntado por San Lorenzo y poder estar -si se lo propusiera- en un equipo europeo de cierta jerarquía, escribe su historia en el barrio Alberdi, como todos los días. De tanto en tanto, como en el triunfo por 2 a 1 sobre Estudiantes, dibuja una ilustración de esas que despierten admiración. La magia que regala el fútbol.

Ocurrió a los 11 minutos del segundo tiempo, luego del tanto de Balboa y bastante antes del descuento de Olivarez, en contra. Ingresó en el área, fabricó un sombrero que dejó en evidencia a Fabián Noguera y a Matías Laba; Gastón Campi también pasó de largo, antes de definir con una sutileza propia de un crack. Uno casero, bien cordobés.

Por: Ariel Ruya