5 datos que quizás no sabías sobre The Big Bang Theory

La serie ha impulsado las carreras de los actores Simon Helberg (Howard), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons (Sheldon) y Kunal Nayyar (Raj)
La serie ha impulsado las carreras de los actores Simon Helberg (Howard), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons (Sheldon) y Kunal Nayyar (Raj) Fuente: Archivo
Para despedir a Sheldon, Leonard, Penny y compañía te contamos 5 datos que quizás no sabías sobre la serie.
(0)
25 de agosto de 2018  • 00:25

Es oficial: The Big Bang Theory , la entrañable serie estadounidense sobre un grupo de "nerds" y su vecina que aspira a ser actriz, llegará a su fin en 2019, en su temporada número 12 .

"Estaremos siempre agradecidos a nuestros seguidores por el apoyo", dijeron las compañías audiovisuales Warner Bros. Television, Chuck Lorre Productions y CBS para confirmar lo que era hasta ese momento un fuerte rumor. "Nosotros, junto al reparto, los guionistas y el equipo, estamos extremadamente agradecidos del éxito de la serie y aspiramos ofrecer una temporada final y un último capítulo que lleve a The Big Bang Theory a un épico y creativo fin".

The Big Bang Theory terminará así con 279 episodios, lo que la convierte en la comedia con público en directo más longeva de la historia de la televisión.

A modo de despedida para Sheldon, Leonard, Penny y compañía, aquí te contamos 5 datos que quizás no sabías sobre la exitosa serie.

1. Un millón de dólares por episodio

La serie impulsó las carreras de los actores Kaley Cuoco (Penny), Johnny Galecki (Leonard), Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) y, especialmente, Jim Parsons , cuya interpretación del excéntrico Sheldon Cooper le valió un Globo de Oro y cuatro premios Emmy.

En 2016, el reparto principal ganaba aproximadamente un millón de dólares por episodio. Pero según informó la revista Variety en 2017, los cinco protagonistas iniciales aceptaron rebajas en sus sueldos para aumentar el salario de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette).

Amy y Bernadette comenzaron la serie como parte del elenco secundario, antes de convertirse en personajes esenciales para el show.

Adelanto de la undécima temporada de The Big Bang Theory

00:30
Video

Según la revista Entertainment Weekly, los elevados salarios de los actores y los muchos años de rodaje (el primer episodio se lanzó en 2007) convirtieron a The Big Bang Theory en uno de los programas más caros de producir en televisión.

2. La ciencia es de verdad

Todos los datos sobre ciencia que ves en The Big Bang Theory son reales. El profesor de física californiano David Saltzberg lleva trabajando como asesor científico en la serie desde su inicio, en 2007. El es responsable de que toda la información científica sea correcta, incluyendo los chistes sobre física de Sheldon y los experimentos que llevan a cabo en la serie.

Pero Saltzberg no es el único que sabe de ciencia en el set: Mayim Bialik, la actriz que da vida a la neurobióloga Amy Farrah Fowler, tiene también un PHD en neurociencia. Por eso, ella también ha ayudado a los guionistas a comprobar que toda la información sobre ciencia y biología sea correcta.

3. "Bazinga" es ahora una especie de abeja

No, no es broma: la palabra favorita de Sheldon Cooper, "Bazinga", es también una especie de abeja. Sheldon utiliza esta expresión a menudo, sobre todo cuando cuenta un chiste o hace una broma a uno de sus compañeros.

La palabra acuñada por Sheldon inspiró a unos científicos brasileros
La palabra acuñada por Sheldon inspiró a unos científicos brasileros Fuente: Archivo

La palabra fue inmortalizada por un grupo de científicos brasileños para denominar a una especie de abeja brasileña de orquídeas: Euglossa bazinga.

El biólogo brasileño André Nemesio afirma que es un homenaje al "inteligente, gracioso y 'nerd' Sheldon Cooper", porque la abeja había conseguido engañar a los científicos durante un tiempo debido a su similitud con otras especies.

4. Sheldon no es realmente un "nerd"

Puede que esto resulte un shock para los fans, pero el actor que da vida al rey de los "nerds" es muy distinto en la vida real. Jim Parsons le confesó a la revista Time que nunca vio Star Trek ni la serie británica Doctor Who. Algo parecido sucede con Simon Helberg (Howard), quien también confesó que no le gustan los libros de cómic. El que sí disfruta de las historietas es Kunal Nayyar, el actor que da vida a Raj: en una entrevista con CNN afirmó ser fan incondicional de los cómics y de las películas de Star Wars.

Johnny Galecki, el actor que interpreta a Leonard, también es fan de Star Wars, pero al igual que su compañero de piso en la ficción tampoco es muy aficionado a Star Trek.

The Big Bang Theory: La apertura de Star Wars

00:30
Video

5. Una canción de cuna casi los lleva a juicio

"El dulce gatito parece una bola de piel. Bonito gatito, duerme gatito, bien bien bien". Si sos fan incondicional de la serie es imposible que no conozcas la canción de cuna que Sheldon Cooper exige que Penny le cante cada vez que se enferma.

The Big Bang Theory y la canción de cuna que casi los lleva a juicio - Fuente: YouTube

01:44
Video

Sin embargo, esta broma pudo haberles salido muy cara: la poetisa Edith Newlin escribió la canción en 1937. Según las hijas de la autora, estas palabras fueron utilizadas sin permiso por los guionistas de la serie, y en 2015 presentaron una denuncia por violación de derechos de autor. Afortunadamente para los productores, la demanda no prosperó y no llegó a los juzgados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?