La formación de River ante Argentinos: "No guardo nada, hay que jugar y ganar el sábado", dijo Gallardo

Marcelo Gallardo no retacea titulares frente a Argentinos
Marcelo Gallardo no retacea titulares frente a Argentinos Crédito: @CARPoficial
Andrés Vázquez
(0)
23 de agosto de 2018  • 14:10

En el juego de contrastes, los 22 partidos sin derrotas que acumula River desentonan con la serie de tres empates 0 a 0 que elevan la sequía de goles a 301 minutos. Con la mente puesta en el partido del próximo sábado, a las 20.15 contra Argentinos Juniors, Marcelo Gallardo es consciente de la necesidad de recuperar la contundencia ofensiva a días del trascendental partido con Racing. Sin embargo, entiende que el presente de su equipo está por encima de las rachas. Y no duda en el plan para enfrentar al Bicho: "No voy a guardar nada de cara al partido de Copa".

"Siempre armamos equipos para ganar. Leí algunas críticas en los empates que conseguimos, pero yo quedé muy conforme con el rendimiento de River. Me quedó una sensación linda en cuanto al juego y las formas. Tal vez fuimos ineficaces, pero desde el análisis del juego quedé muy satisfecho", analizó Gallardo, en la habitual conferencia de prensa que brinda antes de cada partido.

Tal como viene repitiendo en sucesivas oportunidades cada vez que sienta delante de un micrófono, el Muñeco prefiere centrarse en el nivel de juego y relativizar las rachas. "Son circunstanciales. Yo me quedo tranquilo por lo que proponemos y generamos. De esta forma los goles van a llegar pronto", expresó

El probable equipo sería: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio o Zuculini, Palacios, Nacho Fernández, Pity Martínez, Quintero; Pratto

Como la temporada recién comienza y la sensación que dejaron las igualdades ante Huracán y Belgrano son un tanto agridulce, Gallardo confía la calidad de sus jugadores para revertir la imagen que dejó en el arranque de la Superliga. "Tenemos que mejorar. Hay equipo y jugadores para hacerlo. Pero con lo que mostró el equipo en estos partidos estoy satisfecho. No nos pudimos imponer desde el resultado, pero desde el juego vamos evolucionando", enfatizó.

Además de este tema, Gallardo analizó la actualidad de River en la Superliga y el trascendental partido del próximo miércoles 29 de agosto ante Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Mañana terminaré de delinear el equipo para el partido ante Argentinos y después nos enfocaremos en Racing. Como primera medida hay que pensar en ganar el sábado. No voy a guardar nada de cara al partido de Copa. Hay que jugar y ganar el sábado", cerró.

Con Bruno Zuculini y Gonzalo Montiel recuperados de lesiones, el Muñeco volvería a apostar por un equipo con cinco volantes y con Pratto de único punta. La única duda que tiene el DT, en relación al último partido con Belgrano, es el ingreso de Zuculini por Ponzio. "No lo decidí todavía porque tengo que ver si le doy minutos el sábado o si lo guardo para Racing", concluyó Gallardo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.