Trump suma otro enemigo de peso: el líder de Aerosmith

Steven Tyler envió una carta de reclamo a la Casa Blanca
Steven Tyler envió una carta de reclamo a la Casa Blanca Fuente: AP
(0)
23 de agosto de 2018  • 14:46

BOSTON (AP).- El líder de la emblemática banda norteamericana Aerosmith, Steven Tyler, volvió a exigirle a Donald Trump que deje de usar canciones del grupo en sus actos públicos, en un nuevo episodio de los enfrentamientos del presidente norteamericano con figuras de peso del mundo artístico o deportivo.

El abogado de Tyler exigió al mandatario que desista de ello en una carta enviada ayer, al día siguiente de que la canción "Livin' on the edge" sonara en su mitin en Virginia Occidental, ante más de 13.000 personas.

No es la primera vez que Tyler le pide a Trump que deje de usar temas de Aerosmith en sus actos. El mítico rockero le envió a la campaña de Trump un par de reclamos en 2015 por el uso de temas musicales de la banda.

La carta más reciente dice que al usar "Livin' on the edge", el presidente "está suponiendo falsamente que nuestro cliente, una vez más, respalda su campaña y/o su presidencia". Tyler envió a la Casa Blanca una carta de "cese y desista" a través de su abogada, Dina LaPolt.

"Como se describe expresamente en las cartas anteriores, el señor Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para utilizar su música de nuestro cliente. Lo que hace que esta violación sea aún más atroz es que el uso de la música de nuestro cliente por parte del señor Trump se produjo previamente, no una, sino dos veces, durante su campaña para la presidencia en 2015", explica la carta.

Tyler dijo ayer en Twitter que no se trata de un asunto político, sino que simplemente no permite que nadie use sus canciones sin permiso.

Adepto a ganarse enemigos, el presidente norteamericano tiene en su haber otros enemigos de peso del ámbito artístico o deportivo, como ocurrió este mes con una batalla dialéctica con el astro de la NBA LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Trump, en uno de sus actos de campaña
Trump, en uno de sus actos de campaña Crédito: Twitter

"LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer", escribió Trump en Twitter en ese momento. "¡A mí me gusta Mike!", agregó, al parecer al tomar partido por el exjugador Michael Jordan en el debate sobre quién es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.