Se realizó el sorteo del US Open: cómo son los cruces de los argentinos

Los últimos campeones y la directora de la USTA, en la ceremonia
Los últimos campeones y la directora de la USTA, en la ceremonia
(0)
23 de agosto de 2018  • 15:50

El próximo lunes comenzará el US Open , último Grand Slam de la temporada, y los tenistas argentinos ya conocen sus posiciones en el cuadro individual y, algunos de ellos, también a sus rivales. Juan Martín del Potro , tercer preclasificado en Nueva York, se medirá con un rival de la clasificación. El italiano Mateo Berrettini (60° del ranking) o el estadounidense Denis Kudla (78°) será el rival del tandilense en una potencial segunda rueda. Asimismo, si el argentino siguiera avanzando en el cuadro podría enfrentarse con el escocés Andy Murray (actual 373° del ranking) en la tercera ronda.

En un hipotético camino de Del Potro en el torneo, podría enfrentarse con el griego Stefanos Tsitsipas (15°) en los 8vos de final, con el búlgaro Grigor Dimitrov (8°) o el suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final, con Rafael Nadal (1°) en las semifinales y con Roger Federer (2°) o Novak Djokovic (6°) en la final.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá 53 millones de dólares en premios, tendrá un cruce argentino en la primera rueda: Diego Schwartzman (13°) vs. Federico Delbonis .

El bahiense Guido Pella , al igual que Del Potro, debutará frente a un rival de la clasificación.

El estadounidense Jack Sock (18°) será el contrincante de Guido Andreozzi. Mientras que Leonardo Mayer se presentará ante el serbio Laslo Djere (90 del mundo).

Facundo Bagnis superó por 6-4 y 6-4 a Sebastian Korda (EE.UU.) y avanzó a la tercera -y última- rueda de la clasificación, donde todavía juegan Carlos Berlocq y Marco Trungelliti.

Nadal debutará en el US Open frente a su compatriota David Ferrer (148°), que jugaría su último Grand Slam antes del retiro (el año próximo, en Barcelona o Madrid). Mientras que Federer se presentará frente al japonés Yoshihito Nishioka (177°). El alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, debutará ante un jugador de la qualy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.