Suscriptor digital

"No sé si está Ginóbili para la Liga", la fallida premonición del relator en el debut de Manu hace 23 años

"No sé si está Ginóbili para la Liga", dijo un relator en su debut - Fuente: YouTube

04:11
Video
(0)
27 de agosto de 2018  • 15:30

El 29 de septiembre de 1995 quedará marcado a fuego en la historia del básquetbol argentino. Un juvenil Manu Ginóbili hizo su debut en la Liga Nacional, en un Andino de La Rioja-Peñarol de Mar del Plata que no fue un duelo más. Pero de aquel partido no solo quedó el estreno, sino que en los últimos tiempos se viralizó un video en el que un periodista señalaba que no lo veía con nivel para jugar en la Liga. "No sé si Ginóbili está para la Liga, me parece", se escuchó en la transmisión.

El recuerdo del comentarista que "no veía" a Manu Ginóbili para La Liga

10:21
Video

La historia detrás de la frase

La frase le pertenece a Rubén "El Ruso" Muñoz, un periodista que estuvo a cargo de la transmisiones de básquetbol en Mar del Plata durante más de tres décadas. "Era un chico muy joven. Cuando lo vi me pareció eso, que no estaba para la Liga", explicó, en un contacto que tuvo con diario Popular en marzo de este año. Y aclaró: "Con el pasar del partido quedé deslumbrado. En el segundo tiempo dije que iba a ser el mejor de los Ginóbili. Oscar (Huevo) Sánchez observó en él a un chico que tenía talento y se peleó con la madre para llevárselo a Andino. Y no se equivocó".

Además, señaló que tiene una excelente relación con Manu, el protagonista de una premonición que quedó marcada por la gran carrera del bahiense: "Una vez estábamos en Mar del Plata cubriendo un torneo y Manu se acercó a saludarme, a preguntarme por mí y por mi familia. Es un fenómeno".

Los mejores momentos de la carrera de Manu Ginóbili

06:38
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?