Ideal para nostálgicos: Windows 95 revive como una app para Windows, macOS y Linux

Así se ve Windows 95 desde una computadora con macOS gracias al programa desarrollado por Felix Rieseberg, disponible también para Linux y las últimas versiones de Windows
Así se ve Windows 95 desde una computadora con macOS gracias al programa desarrollado por Felix Rieseberg, disponible también para Linux y las últimas versiones de Windows
(0)
24 de agosto de 2018  • 00:17

Hace más de dos décadas Microsoft lanzó al mercado Windows 95, el primero de su serie con el distintivo botón de inicio, presente en sus versiones posteriores ( salvo en Windows 8) hasta Windows 10. Todavía presente en la memoria de muchos de los usuarios de esa época, hubo diferentes iniciativas que buscaban mantener fresco el recuerdo del sistema operativo para computadoras personales, algunas insólitas como la adaptación en un reloj inteligente Galaxy Gear Live.

Más allá de estos intentos, un programador hizo una adaptación de Windows 95 que se puede instalar en una computadora con macOS, Linux y, por supuesto, en las últimas versiones de Windows . "Puse a Windows 95 en una aplicación y ahora funciona en macOS, Windows y Linux. Es una idea terrible, pero funciona sorprendentemente bien", dijo Felix Rieseberg, que trabaja para la firma Slack.

El programa, disponible en su repositorio de software dentro de la plataforma Github y con un tamaño de 129 MB, permite volver a experimentar los programas que estaban preinstalados en Windows 95, como el buscaminas, el procesador de texto Wordpad y el famoso Paint.

Este regreso nostálgico del legendario sistema operativo de Microsoft no está exento de fallas, pero tiene una solución sencilla: como en el pasado, basta con reiniciar el programa para volver a disfrutar de Windows 95.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?