Fortnite te regala un baile si activás una medida de seguridad en tu cuenta de usuario

Epic Games busca fomentar una configuración más segura en las cuentas de los jugadores de Fortnite a cambio del paso de baile Boogie Down
24 de agosto de 2018  • 00:30

El videojuego del momento Fortnite no para de sumar millones de jugadores y de facturar por la venta de objetos y bienes virtuales que personalizan la experiencia en las partidas, con trajes especiales, armas y hasta bailes especiales. Pero como todo servicio online popular y atractivo, la creación de Epic Games también se volvió en un lugar donde abundan las estafas y el robo de identidades.

Para evitar el acceso no autorizado a las cuentas de usuario de Fortnite, Epic Games habilitó el servicio de autenticación en dos pasos, una modalidad que requiere verificar la identidad de un usuario mediante un código enviado a un teléfono móvil registrado de forma previa. Es el método extendido en la industria tecnológica, implementado en los servicios de correo electrónico más populares, en las aplicaciones de redes sociales y en chats como WhatsApp.

Sin embargo, este ajuste no está activado de forma predeterminada y requiere de una configuración previa de parte del usuario. Para impulsar esta configuración Epic Games ofrece una recompensa para aquellos jugadores que activen la autenticación de dos pasos. A diferencia de otras plataformas, el sistema utilizado por Fortnite no requiere de un número de celular, sino que envía un código a la casilla de correo electrónico. Esta clave única será necesaria para que el sistema permita ingresar al usuario en su cuenta.

A cambio de este ajuste, Epic Games recompensará a los usuarios con un baile nuevo, el Boogie Down.

¿Cuándo jugar a Fortnite u otros videojuegos se vuelve un problema de salud? - Fuente: BBC

01:27

Cómo activar la autenticación en dos pasos

TEMAS EN ESTA NOTA