Murió Ed King, guitarrista y compositor de Lynyrd Skynyrd

El músico, de 68 años, falleció el miércoles en Nashville, Tennessee
El músico, de 68 años, falleció el miércoles en Nashville, Tennessee Fuente: Archivo
(0)
23 de agosto de 2018  • 18:46

Ed King, guitarrista de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd y coautor del éxito "Sweet Home Alabama" (que Charly García "homenajeó" en "Encuentro con el diablo"), murió en Nashville, Tennessee, a los 68 años.

Scott Coopwood, un amigo de la familia, anunció que el músico falleció el miércoles, tras una larga batalla contra el cáncer. Por el momento, no se brindaron detalles sobre su sepelio, informa la agencia AP.

King se unió a Lynyrd Skynyrd en 1972 y tocó en sus primeros tres álbumes. Aparece en los créditos de varias canciones de la banda, incluyendo "Saturday Night Special" y "Workin' for MCA", y su voz puede escucharse pronunciando el conteo de apertura de "Sweet Home Alabama".

Lynyrd Skynyrd - "Sweet Home Alabama" - Fuente: YouTube

3:53
Video

"Ed era nuestro hermano y un gran compositor y guitarrista", dijo Gary Rossington, miembro fundador de la agrupación. "Sé que se reunirá con el resto de los muchachos en el Cielo del Rock and Roll".

King dejó la banda dos años antes de que el cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines murieran en un accidente aéreo, en 1977. Volvió al grupo 10 años después, cuando se reunieron con Johnny Van Zant en lugar de su hermano, y tocó hasta 1996, cuando se retiró de los escenarios por problemas cardíacos. En 2011 se sometió a un trasplante de corazón.

King también fue miembro original del grupo psicodélico californiano Strawberry Alarm Clock, cuyo éxito de 1967, "Incense and Peppermints", coescribió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.