Benito Cerati habla de Unisex, su nuevo disco: "Acá estoy, siendo yo mismo"

Benito canta con Lara Pedrosa en "Siglos", la canción que estrenó hoy
Benito canta con Lara Pedrosa en "Siglos", la canción que estrenó hoy Crédito: Diego Spivacow
Sebastián Espósito
(0)
24 de agosto de 2018  • 16:03

"Mi estabilidad se basa en ser inestable", suelta Benito Cerati y la frase queda rebotando en el ambiente como toda una declaración de principios. El hijo de Cecilia Amenábar y Gustavo Cerati está por editar el tercer disco de su proyecto, Zero KIll y hoy largó al mundo el primer anticipo: "Signos".

"Salí a pasear /Solo para airearme/Creí pensar que iba a parar/Hubo otra voz que tuve que seguir/Así te encontré, buscando amar/Siglos pasaron desde que te vi/Reías si yo no estaba bien/Cubierto de fallas, desterré/Sentí que no me ibas a creer", canta Benito en una canción pop fresca, lejos de las experimentaciones de sus primeros dos discos, y hasta alineado con el Cerati de Bocanada.

"Me gusta estar cambiando constantemente, no me defino en nada musicalmente, ni siquiera dentro de un mismo disco hay un hilo conductor", agrega Benito quien, más allá de los estilos que emplea, se planta en su nueva etapa con un panorama más claro y definido de lo que busca comunicar y de lo que pretende como artista. Así es como define a sus discos anteriores como "prehistoria" y a este Unisex que está por venir como el "verdadero comienzo".

Benito Cerati "Siglos" - Fuente: YouTube

04:11
Video

"Antes que músico diría que soy un coleccionista. Meto todo en la licuadora, ese es mi sello", cuenta Benito, quien hace tiempo atrás finalmente pudo compartir en sus redes el largo sufrimiento que vivió los cuatro años que su padre estuvo internado, tras el accidente cerebrovascular que el excantante de Soda Stereo experimentó en Venezuela.

Tres discos y tres métodos. Si en el primer álbum de Zero Kill, banda que debutó en 2012, lo que primaba era "la máquina" (un disco electrónico, de laptop, con una técnica poco ortodoxa de componer), en el segundo la composición partió de tocar el piano. "Ese, Alien Head, es más down tempo, más alineado con el formato canción.

¿Y en el tercero? "Para este usé la guitarra para componer. Quería algo con una esencia más rockera. Dejamos atrás los sintetizadores y todo lo que utilizamos en el primer disco. Ahora es el momento de pisar fuerte.Por mucho tiempo me dejé llevar. Yo tenía ideas de cómo quería hacer las cosas pero creía que otras personas podían decidir mejor sobre mi carrera. Aprendí a empoderarme, palabra que ahora está de moda. Acá estoy, siendo yo mismo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?