Suscriptor digital

Las mejores frases de Alejandro Sabella, distinguido por la Universidad Nacional de La Plata

Alejandro Sabella habló de su lucha más importante
Alejandro Sabella habló de su lucha más importante
(0)
23 de agosto de 2018  • 23:59

Alejandro Sabella fue declarado visitante ilustre en la Universidad Nacional de La Plata. Lo distinguieron por su trayectoria como jugador y entrenador en el fútbol argentino e internacional. Un reconocimiento y un mimo para el ex DT de la selección mayor, que dejó numerosas frases:

  • "Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: «No pueden dar menos del 100%». Si se los pedía a ellos yo tenía que luchar para mantenerme con vida".
  • "Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos".
  • "Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias".
  • "A pesar de todo lo que conseguí como futbolista, me quedó la espina de no haberme recibido de abogado. Estudié dos años y hubiese sido lindo que cuando terminé mi carrera como jugador también hubiese tenido el título de profesional del derecho".
  • "Para mi recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, no todos los países del mundo la tienen".
  • "Al fútbol lo traje desde la cuna, siempre está. La pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría, y después veremos".

Así fue el reconocimiento de la UNLP a Alejandro Sabella - Fuente: Twitter

00:12
Video

  • "Desde que soy chico siempre escuché que eramos los mejores del mundo. La verdad es que tuvimos períodos en los que fuimos potencia, tenemos dos títulos del mundo y tres finales. Pero los mejores del mundo, ni ahí. Tenemos que darnos un baño de humildad, al margen de sentirnos buenos y que eso sea positivo. Para el argentino es como una marca que tiene de nacimiento, pero se vuelve contraproducente".
  • "Todos tenemos un pensamiento y un análisis de la situación. Pero cuando la pelota pega en el palo y no entra, a veces el corazón empieza a tallar más sobre la mente. Y todo lo que pensábamos antes, lo dejamos de lado. En Estudiantes tenemos que seguir pensando que la prioridad es el estadio y que le tenemos que dar tiempo a estos jugadores para que crezcan y, después de terminar el estadio, la institución pueda reforzar un poco más el plantel para ir de a poco al equipo que todos queremos. Estamos esperanzados por lo que vimos en estos tres partidos".
  • "Estudiantes me terminó de madurar deportivamente, de consolidarme. Y eso me hizo mucho más fuerte cuando tuve que ser técnico".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?