Evo Morales se quejó por la "frontera militarizada"

Fuente: AFP
(0)
24 de agosto de 2018  

LA PAZ (AFP).- El presidente de Bolivia, Evo Morales , expresó ayer su disconformidad con la decisión de la Argentina de instalar una base militar en la frontera y acusó al gobierno de Mauricio Macri de buscar amedrentar. "No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días la Argentina: militarizar la frontera con Bolivia , en La Quiaca, al frente de Villazón", señaló Morales en un discurso, reseñó el portal del diario La Razón. "Lo que hacen [los argentinos] es amedrentar", dijo Morales. "Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder", afirmó.

El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, confirmó a periodistas que el gobierno de Macri decidió la instalación de una unidad militar en Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia. Sin embargo desestimó una versión de que la instalación de la unidad militar, a partir del despliegue de fuerzas en la frontera norte, fue promovida por Estados Unidos para combatir al narcotráfico y al terrorismo. "Para qué necesitamos militares de EE.UU. si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.