El 30% de la población no tiene cloacas, según el Indec

Fuente: Archivo
(0)
24 de agosto de 2018  

Algo más de 5 millones de personas viven en zonas inundables, en tanto que 3 millones residen "cerca de basurales". El dato surge de un relevamiento sobre condiciones de vida que abarcó 31 conglomerados urbanos realizado por el Indec durante el segundo semestre del año pasado.

El informe muestra que cerca de un tercio de la población urbana no tiene cloacas ni accede a la red de gas, y que más de 2 millones viven en condiciones de "hacinamiento crítico", lo que supone que más de 3 personas comparten un cuarto.

El Indec explicó que el estudio contempla un "conjunto de indicadores elaborados a partir de la combinación de algunas de las variables relevadas en forma continua por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en los 31 aglomerados urbanos" y comprende 6 indicadores: vivienda, acceso a los servicios públicos, características del hábitat, régimen de tenencia de la vivienda, cobertura médica y educación.

"Hay 2,3 millones de personas que no tienen baño o lo tienen pero sin agua, lo que es un foco latente de enfermedades e infecciones. Además, el 30% de la población carece de cloacas. Es grave", observó la economista Victoria Giarrizzo, quien destacó que el informe también detecta que "el 49% de la población habita en hogares con bajo o muy bajo clima educativo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.