Luis Tiscornia: "Cada aumento de tarifas deja centenares de chicos afuera de la universidad"

Luis Tiscornia- -Cada aumento de tarifas deja chicos fuera de la universidad-

00:41
Video
(0)
23 de agosto de 2018  • 23:58

Son 57 las universidades y 190 mil los docentes que están de paro. El conflicto docente , lejos de ir hacia una solución, se recrudece. La falta de un acuerdo en la negociación salarial y la denuncia de ajustes y abandono en establecimientos tiene a más de un millón y medio de estudiantes universitarios afectados. En ese contexto, el secretario general de la Conadu Histórica Luis Tiscornia visitó Terapia de Noticias y aportó su mirada sobre el tema.

"Cada aumento de tarifas deja centenares de chicos afuera de la universidad; están contando la monedita para poder llegar con el colectivo y por situaciones económicas tienen que dejar", lanzó Tiscornia, y agregó: "Por lo tanto, la variación en la matrícula -sobran docentes y faltan alumnos- es porque la crisis económica deja imposibilitadas a muchas familias de poder continuar los estudios; entonces, cada vez que sucede eso, ¿qué van a hacer? ¿Van a echar docentes?".

Para concluir, sentenció: "Esa es una discusión muy grosera en relación a un problema que se quiere esquivar: que la inflación es el 30% y los salarios que ofrecen son el 15%".

Fuentes del ministerio de Educación destacaron que "con la cantidad de docentes que hay, se podría triplicar la matrícula universitaria" . "La negociación salarial expresa el máximo esfuerzo que puede hacerse, en este momento, con el actual número de docentes, que el Ministerio no determina. Hacemos el mayor esfuerzo con los recursos que tenemos", añadieron.

En la misma línea de reclamos, el gremio docente conducido por Roberto Baradel rechazó la última propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal y convocaron a una medida de fuerza por 72 horas .

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?