Conmebol no sanciona a River, pero Zuculini no podrá jugar la vuelta con Racing

La organización emitió un comunicado esta madrugada
La organización emitió un comunicado esta madrugada Crédito: Conmebol
Alejandro Casar González
(0)
24 de agosto de 2018  • 01:37

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) resolvió esta madrugada no iniciar una actuación de oficio contra River por la alineación indebida de Bruno Zuculini, quien participó en siete partidos de la Copa Libertadores 2018 pese a que debía dos partidos de suspensión de 2013, cuando jugaba para Racing . De todas formas, el ente rector sí admitió que hubo un error administrativo cuando el 12 de febrero le respondió a River que Zuculini estaba habilitado para jugar.

Además, la Conmebol confirmó que Zuculini debe purgar el castigo disciplinario remanente (dos fechas), por lo que está descartado para jugar contra Racing el partido de vuelta de los octavos de final, previsto para el próximo miércoles, y el primer encuentro de cuartos de final, en caso de que River se clasifique.

Bruno Zuculini no podrá jugar la vuelta con Racing
Bruno Zuculini no podrá jugar la vuelta con Racing Fuente: Archivo

En su comunicado, la confederación también reconoce que los plazos para que los equipos rivales de River reclamen por "inclusión indebida" están vencidos: el reglamento establece que pueden hacerlo hasta 24 horas después del final del partido. De todas maneras, el mismo reglamento obliga a la Conmebol a iniciar un procedimiento "de oficio" si algún castigo disciplinario no se hubiera cumplido como corresponde, tal como ocurrió con Zuculini. Conmebol, sin embargo, optó por confirmar todos los resultados deportivos de los partidos de River. Y no actuar de oficio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.