Así fue la expulsión de Bruno Zuculini en 2013: la roja que le impedirá jugar la revancha del River-Racing en la actual Copa Libertadores

La roja por la que Zuculini se pierde la 'final' ante Racing - Fuente: YouTube

1:03
Video
(0)
24 de agosto de 2018  • 09:26

Bruno Zuculini está hoy en el ojo de la tormenta por una cuestión administrativa que lo excede. El volante de River había sido expulsado en su último partido internacional, jugando para Racing en 2013. Pero este año el conjunto de Núñez lo repatrió y preguntó a Conmebol por su situación: la organización le confirmó que no tenía ninguna sanción.

Sin embargo, Zuculini había jugado su último partido por Conmebol el 28 de agosto de 2013. Defendía los colores de Racing, que se cruzaba en 16vos de final con Lanús. El Granate se impuso 2-1 en la ida, en Avellaneda. En el choque de vuelta, el conjunto del Sur se impuso 2-0 y el volante central fue expulsado por exceso verbal. El árbitro fue Patricio Loustau.

Zuculini fue expulsado en la vuelta de Lanús-Racing en la Copa Sudamericana 2013; le dieron cuatro fechas que se redujeron a dos y, hasya hoy, no cumplió ninguna pese a haber jugado siete partidos de la actual Libertadores
Zuculini fue expulsado en la vuelta de Lanús-Racing en la Copa Sudamericana 2013; le dieron cuatro fechas que se redujeron a dos y, hasya hoy, no cumplió ninguna pese a haber jugado siete partidos de la actual Libertadores Fuente: FotoBAIRES

En 2014, Zuculini emigró al fútbol europeo. Pasó por varios clubes hasta que River lo trajo de vuelta en 2018. Se trató de un carrusel de equipos en un corto lapso de tiempo: Manchester City (2014), Valencia (2014), Córdoba (2015), Middlesbrough (2015), AEK Atenas (2016), Rayo Vallecano (2016) y Hellas Verona (2017) fueron los clubes donde jugó.

En su regreso a River, Conmebol le contestó al Millonario que Zuculini no tenía ninguna suspensión. Sin embargo, por aquella tarjeta roja había recibido cuatro fechas -se redujeron a dos en 2016 por una decisión de la propia organización- y jugó los siete partidos de la actual Copa. Ahora no podrá estar en la revancha del viernes y, si el conjunto de Núñez avanza, tampoco estará disponible en el partido de ida de cuartos de final. Si no, deberá completar su sanción en otro torneo de Conmebol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.