Los cuadernos de las coimas: se suspendió el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Los investigadores fueron recibidos por el abogado Jorge Cabezas, quien llegó al chalet a las 8.30
Los investigadores fueron recibidos por el abogado Jorge Cabezas, quien llegó al chalet a las 8.30 Crédito: Noticias Argentinas
(0)
24 de agosto de 2018  • 15:46

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio quedara habilitado el miércoles para allanar los tres domicilios particulares de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner por la investigación de " los cuadernos de las coimas ", la Policía Federal registró hoy la casa de la familia Kirchner en El Calafate , en la provincia de Santa Cruz . Pasadas las 21, tras seis horas de inspección, suspendieron los allanamientos para proseguir hoy.

En el operativo no participa la policía de la provincia, pese a que fue solicitada por la Policía Federal.

Los investigadores fueron recibidos por el abogado Jorge Cabezas, quien llegó al chalet a las 8.30 acompañado por la custodia permanente de la Policía Federal, que tiene una guardia frente a la residencia, a pocas cuadras de la avenida principal de El Calafate.

Agreden al equipo de LN+ durante los allanamientos a Cristina en El Calafate

01:10
Video

Alrededor de las 17 ingresaron a la propiedad tres camionetas de Gendarmería, con efectivos y un escáner. Llegaron directamente desde Buenos Aires.

La casa de El Calafate era el domicilio particular de Cristina Kirchner que faltaba revisar. El juez Bonadio concretó ayer dos allanamientos: en el departamento de Buenos Aires, en la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta; y en la casa de Río Gallegos, en Mascarello 441.

La inspección en el departamento de Recoleta se extendió durante 13 horas: revisaron paredes, techos y pisos e hicieron una valuación de cuadros y "artesanías". No dieron con dinero ni con otros objetos de valor. El procedimiento en el domicilio de la exmandataria en la capital santacruceña empezó al mediodía y terminó pasadas las 18.

Así se vieron desde un drone los allanamientos al departamento de Juncal de Cristina

01:14
Video

Ninguno de los inmuebles estaba ocupado. El abogado Carlos Beraldi fue quien abrió las puertas del departamento de Recoleta. El abogado Daniel Cabezas, hijo de Jorge Cabezas, fue ayer el encargado de abrir la puerta de las autoridades en la casa de los Kirchner en Río Gallegos .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?