Una nueva edición de Nerdear.la, el evento para profesionales y fanáticos de la tecnología

El encuentro de nerds para nerds se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín con charlas técnicas y científicas, talleres y jornadas de trabajo colaborativo
24 de agosto de 2018  • 11:08

En su quinta edición consecutiva, Nerdear.la vuelve a presentarse este año con una jornada que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Cultural San Martín con entrada libre y gratuita. El encuentro de nerds para nerds, como denominan sus organizadores, contará con diversas charlas técnicas y científicas, talleres y jornadas de trabajo colaborativo, además de varias actividades y juegos para toda la familia.

Vigente desde 2014 , Nerdear.la se propuso desarrollar un espacio para reunir a los profesionales del sector informático para compartir intereses en común, además de sumar a todos los interesados en temas de tecnología, ciencia y en todos aquellos temas relacionados con la cultura nerd.
Durante la jornada del sábado Nerdear.la tendrá charlas de científicos y especialistas

Entre el jueves 30 y el viernes 31 de agosto se presentarán las charlas técnicas enfocadas al reclutamiento de profesionales de tecnologías de la información (IT), el uso de las técnicas de aprendizaje automático ( machine learning ) en el procesamiento de CV, además de consejos para comenzar a dar los primeros pasos en el desarrollo del núcleo de Linux .

La jornada del sábado 1 de septiembre estará dedicada a las charlas del Diego Golombek, Valentín Muro, Paloma Urtizberea, Florencia Montini Ballarin y Federico Kukso. También habrá actividades para toda la familia con la presentación del Proyecto RoboTeam de IEEE WIE Arg y de Nicolás Larenas, que ofrecerá una actividad para experimentar con sintetizadores.

El cierre del encuentro estará a cargo de filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión Darío Sztajnszrajber.

Los profesionales de sistemas y de programación podrán disponer de una conexión de banda ancha simétrica de 500 Mbps

Todas las actividades de Nerdear.la se llevarán a cabo en Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, y son de entrada libre y gratuita, pero requiere de una inscripción previa en nerdear.la. Habrá una conexión simétrica de banda ancha de 500 Mbps disponible para los asistentes y los asistentes podrán realizar una donación de hardware que serán destinados al Museo de Informática.