Las pequeñas señales en la salud del piloto Michael Schumacher que ilusionan a su entorno familiar

Michael Schumacher derrama lágrimas, de vez en cuando, dicen en su entorno
Michael Schumacher derrama lágrimas, de vez en cuando, dicen en su entorno Crédito: Shutterstock
(0)
24 de agosto de 2018  • 12:39

Mientras el mundo de la Fórmula 1 no deja de recordarlo, la esperanza por la mejora en su estado de salud sigue flotando en el aire. Lo cierto es que la recuperación de Michael Schumacher muestra pequeños avances, según cuentan en su entorno familiar. De hecho, en una entrevista reciente se reveló que el heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo pudo realizar algunos movimientos en la pileta y que llora de emoción.

El 29 de de diciembre de 2013, Schumacher se accidentó esquiando en los alpes franceses y sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a una clínica de Moutiers. Luego pasó a otro centro médico en Grenoble, donde se le hizo intervención quirúrgica de alto riesgo, entró en coma inducido y tuvo que ser sometido a una segunda operación cerebral.

"Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora", dijo un familiar a la revista Paris Match. La mansión donde se recupera el ex piloto alemán está ubicada en Gland, Suiza, a orillas del lago Geneva.

Asimismo, el medio francés relató que cuando los médicos le realizan ejercicios de estimulación cerebral específica y le hacen escuchar sus mejores recuerdos, a Schumacher se le caen unas lágrimas al emocionarse con los sonidos de los motores que escucha por auriculares.

El lento progreso de Schumacher se basa principalmente en el cuidado y la contención de su esposa, Corinna Betsch, a quien él mismo describió como su "ángel guardián" antes del accidente. "Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere creer que la tragedia no es irreversible", afirma la revista Paris Match.

Las novedades respecto del estado de salud del ex piloto récord, se producen luego de que días atrás la familia Schumacher negó que se mudarían a España. La aclaración se debió a que la revista suiza L'Illustré aseguró que se trasladarían a la mansión que tienen en Mallorca.

El 29 de diciembre de 2013, en plenas vacaciones navideñas con su familia, Schumacher sufrió un accidente mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel que lo dejó en coma. En la actualidad se recupera de sus graves lesiones en su domicilio, convertido en una clínica de alta complejidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.