La posible vuelta de Fernando Gago y el debut de Leonardo Balerdi: así formaría Boca ante Huracán

Gago podría volver este fin de semana ante Huracán
Gago podría volver este fin de semana ante Huracán Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
24 de agosto de 2018  • 13:04

El estadio de Huracán puede ser otra vez el lugar de la reaparición de Fernando Gago. El único partido por competencias domésticas que el mediocampista central de 32 años jugó en los últimos diez meses (lapso en el que también estuvo en un encuentro por Copa Libertadores) fue en Parque de los Patricios, en el cierre del semestre anterior, cuando Boca y el Globo empataron 3-3 el 12 de mayo. Aquella tarde el volante había regresado después de una rotura ligamentaria y meniscal, mientras que ahora volvería luego de una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha.

En los últimos tres años, desde el 23 de agosto de 2015, Gago disputó 47 encuentros. Jaqueado por los inconvenientes físicos, el capitán debió lidiar una y otra vez con frustraciones, largas recuperaciones, recaídas y falta de continuidad. Esta vez no había tiempos estipulados, sino una análisis día a día de su evolución. En este sentido, la sostenida mejoría en las últimas prácticas lo colocó otra vez dentro de las posibilidades a disposición del cuerpo técnico.

El mal estado del campo de juego de Huracán podría generar un interrogante sobre la conveniencia para que Gago haga pie ahí, pero cuando jugó en mayo el terreno también estaba lejos de las condiciones ideales. Si bien la cancha lucirá algo mejorada en relación a la primera fecha (por lo cual el club recibió una multa de 500 entradas de parte de la Superliga), el piso presentará dificultades.

Tevez será titular el domingo
Tevez será titular el domingo Crédito: Prensa Boca

En la jornada de trabajo del viernes Santiago Vergini no hizo fútbol y trabajó en el gimnasio. Cuando el zaguero rosarino se perfilaba para ser titular, una oferta de Bursaspor, de Turquía, alteró los planes. El futbolista le habría hecho saber al cuerpo técnico que no continuará y eso le abre la puerta al debut de Leonardo Balerdi, el juvenil por el que Boca rechazó una millonaria oferta del Barcelona.

Los once de Guillermo Barros Schelotto para enfrentar el domingo a las 20 al elenco de Gustavo Alfaro serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Gago, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Ramón Ábila. La alineación quedará definida recién después de la práctica del sábado en el complejo Pedro Pompilio.

La suspensión de la habitual conferencia de prensa de los viernes de Guillermo, no permite tener más pistas sobre la versión xeneize para el domingo. El silencio ante los medios del entrenador es por el mismo motivo por el que no habló tras la derrota ante Estudiantes, una disfonía.

La ecuación es clara para los Mellizos: el torneo que recién arranca da margen para recuperarse, pero en una llave de eliminación directa de la Copa Libertadores no hay mañana. Pese a la buen aventaja que sacó con el 2-0 de la ida en la Bombonera, la atención xeneize está puesta en el partido que la semana próxima tendrá ante Libertad para avanzar a los cuartos de final del torneo subcontinental. Así, pese a no restarle importancia al cruce con Huracán, la mirada está fija en el choque del jueves próximo en Paraguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?