Los cuadernos de las coimas: declara el empresario Alberto Taselli

Fuente: Archivo
(0)
24 de agosto de 2018  • 11:59

El empresario Alberto Taselli, detenido ayer por la causa conocida como " los cuadernos de las coimas ", declara hoy ante el juez Claudio Bonadio , a cargo del expediente.

Taselli está acusado de ser parte de un circuito de recaudación ilegal de fondos del que habrían participado empresarios contratistas de obra pública y funcionarios cercanos al entonces ministro Julio De Vido durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

Alberto Taselli quedó detenido ayer a la mañana. Es el hermano del empresario Sergio Taselli, detenido desde el martes, quien estuvo a cargo de la concesión de la línea San Martín del ferrocarril y controló la mina de Río Turbio, en Santa Cruz , gestión que terminó en un escándalo y que derivó en la reestatización del yacimiento.

Sergio Taselli, dueño de empresas alimenticias y de la metalúrgica Aceros Zapla, y de Materfer, una empresa que fabrica vagones ferroviarios y ómnibus, fue mencionado en las anotaciones que tomó Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta , exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal . Habría entregado dinero en 2013 a Nelson Lazarte, entonces secretario privado de Baratta, en un domicilio de la calle Wernicke 573, de Boulogne. En su declaración, a la que accedió LA NACION, Sergio Taselli dijo que en esa dirección funcionan empresas de su hermano Alberto, con quien tiene una pésima relación.

Asimismo, Sergio Taselli presentó actas notariales para certificar que denunció a la familia de su hermano Alberto por usurpación de ese lugar en Boulogne. El empresario quedó imputado como partícipe de asociación ilícita. El juez Bonadio escuchó sus explicaciones y lo dejó detenido. Ayer a la mañana, dos días después, también quedó detenido su hermano.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?