Racing da pelea en el caso Zuculini: pedirá la eliminación de River en la Copa Libertadores

Víctor Blanco, presidente de Racing; el caso Zuculini domina la revancha ante River en la Libertadores
Víctor Blanco, presidente de Racing; el caso Zuculini domina la revancha ante River en la Libertadores Fuente: Archivo
(0)
24 de agosto de 2018  • 14:11

Continúa la novela por la participación de Bruno Zuculini en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Racing . Debido a que la Conmebol resolvió no actuar de oficio por la mala inclusión del volante y, en cambio, alegó un "error administrativo", el club de Avellaneda está decidido a pedir que la entidad sudamericana actué de oficio y no jugar la revancha. Lisa y llanamente, en la Academia quieren la eliminación de River de la Copa. Sin embargo, la alineación indebida de un jugador se pena con una derrota por 3-0 para el equipo infractor.

El tema va más allá y se estudia recurrir al Tribunal Arbitral Superior (TAS) en caso de que la gestión no avance. Incluso, Mariano Cúneo Libarona, reconocido penalista y miembro de la comisión directiva a cargo del área de legales, le dijo al Diario Olé que el club "evalúa elevar una protesta a la FIFA" por la decisión de Conmebol de cerrar el caso bajo el argumento de que ninguno de los clubes oportunamente perjudicados (Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec, además de Racing) presentó el reclamo dentro del plazo de 24 horas de detectada la irregularidad.

"Lo estamos analizando en el máximo nivel de la conducción del club", agregó Cúneo Libarona. Sin embargo, el plan podría quedar trunco desde el vamos, ya que si prosperara el pedido sería imposible que la FIFA interveniera y resolviese en tres días hábiles, los que faltan para el desquite del miércoles 29 en el Monumental.

River había enviado una carta en el mes de febrero a Conmebol, preguntando por la situación de quienes, en ese entonces, eran nuevos refuerzos. La Confederación Sudamericana confirmó que sólo estaba suspendido Ignacio Fernández.

Sin embargo, Zuculini había sido castigado con cuatro partidos en 2013. Con la "medida de gracia" por los cien años de Conmebol, las sanciones se redujeron a la mitad. Esta medida se tomó en 2016, mientras Zuculini seguía jugando en Europa. Cuando regresó, nadie se percató de la sanción que tenía, ni la misma organización que, para defenderse, alegó un "error administrativo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.