El cazador de artesanías que muestra en Palermo productos de todo el país

Martín Bustamante, creador de Falcón, la casona en Palermo que reúne artesanías de todo el país

04:10
Video
(0)
27 de agosto de 2018  • 17:19

"Facón no es un cuchillo, ni es un puñal. Es una palabra que contiene las cosas que más nos gustan de nuestra tierra". Así se presenta el proyecto de Martín Bustamante, que apunta directamente la imagen de una identidad de la industria argentina.

Martín Bustamante trabajó en publicidad hasta que se cansó de marcas ajenas. Con el objetivo de crear una insignia personal fundó Facón, un espacio que reúne distintas artesanías hechas en la Argentina.

Facón es una casona en Palermo donde se pueden realizar reuniones, jornadas o presentaciones, se ofrecen comidas y productos originarios del país. Surgió bajo la idea de mostrar productos autóctonos y así empezó a comercializar en ese lugar mochilas, artefactos de iluminación, objetos de cerámica y cuero, entre otros.

"Siempre me gustó viajar y ver los artesanos y diseñadores locales. Entonces, se me ocurrió darles espacio para mostrar lo que hay en nuestro país. El proyecto empezó hace tres años y hace dos tenemos el local", contó en Comunidad de Negocios , que se emitió por LN+ .

Para conocer y comercializar las artesanías, Bustamante visita los lugares para luego llevarlos a Facón. "Con la tecnología se simplifica mucho el trabajo. Primero veo los productos en una foto y a veces hay encomiendas que los envían. El contacto con los artesanos primero es tímido, pero después se forma un vínculo", explicó.

En relación a la expansión del local, adelantó que se abrirá uno nuevo hacia fin de año y concluyó: "Me gustaría representar todos los talentos argentinos", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?