Suspendieron al dirigente palestino que pidió quemar camisetas e imágenes de Lionel Messi por el amistoso trunco ante Israel

Jbril Rajoub y un discurso durísimo contra Messi
Jbril Rajoub y un discurso durísimo contra Messi
(0)
24 de agosto de 2018  • 15:11

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jbril Rajoub, con 12 meses de suspensión y una multa de veinte mil francos suizos por el incumplimiento del artículo 53 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a la incitación al odio y la violencia.

El 3 de junio pasado, en los días previos al amistoso que se iba a disputar en Jerusalén entre los seleccionados israelí y de Argentina -finalmente suspendido-, Rajoub hizo un llamamiento a quemar las camisetas e imágenes del capitán del conjunto nacional argentino, Lionel Messi. Entonces, el dirigente había proferido sin escrúpulos: "Hoy comenzaremos una campaña contra la Asociación Argentina de Fútbol y apuntaremos a Lionel Messi, que tiene 10 millones de fans a lo largo del mundo árabe, islámico, y de áfrica y en los estados amigos del pueblo palestino. Para ellos es un gran símbolo, por lo que apuntamos a él, llamamos a quemar sus camisetas y abandonarlo".

Durante estos 12 meses, Jibril Rajoub tiene prohibido participar en cualquier partido o competición que se realice. Tampoco podrá asistir a ningún cargo oficial ni tomar tomar parte en actividades mediáticas en los estadios o en sus inmediaciones los días de partido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.