Agustín Creevy, en la previa de otro duelo los Pumas-Springboks, y la emoción de cantar el himno ante "papá y mamá"

Mucha gente se acercó el jueves al hotel de los Pumas a sacarse fotos y llevarse un autógrafo
Mucha gente se acercó el jueves al hotel de los Pumas a sacarse fotos y llevarse un autógrafo Crédito: UAR/Gaspafotos - Juan Gasparini
Alejo Miranda
(0)
24 de agosto de 2018  • 17:31

MENDOZA.- Venía siendo una conferencia de prensa seria. Demasiado para las que acostumbra dar Ledesma. De golpe se oyó un revuelo que venía de afuera. "¡Hay allanamientos!", tiró el entrenador. Por suerte, Juan Manuel Urtubey y Alfredo Cornejo no escucharon la humorada. O no se dieron por aludidos. Las carcajadas pusieron punto final a la charla con la prensa para dar paso a la presentación formal del partido de mañana de este Rugby Championship con los gobernadores de las respectivas provincias organizadoras. Lo mejor ya había pasado.

"Nos influye mucho jugar ante nuestra gente", resaltó el capitán Agustín Creevy en relación al estreno de los Pumas en el certamen ante los Springboks. "Para nosotros no es lo mismo jugar en Sudáfrica que hacerlo acá. No sólo por la gente que nos va a ir a apoyar y toda la gente de los clubes, sino también porque van a estar nuestras familias. No es lo mismo estar cantando el himno frente a tu papá, tu mamá, los amigos que te vienen a ver. Eso te emociona y mucho. Entonces verte ahí es un plus extra para nosotros. Siempre voy a preferir jugar acá por esa gente. Y cuando metés un buen golpe, la gente te empieza a alentar y uno eso le llega. Sí influye la gente. Los sudafricanos lo saben. El de mañana va a ser un partido muy especial para nosotros".

Cuando los Pumas salgan a la cancha poco antes de las 16.10, hora del inicio, será un momento especial para Mario Ledesma, ya que será su presentación como entrenador del seleccionado ante su gente.

El vínculo de los Pumas con la gente de esta ciudad había tenido su primer idilio el jueves cuando, suspendido el entrenamiento abierto al público que se iba a realizar en el club Liceo, la UAR compensó permitiendo que los hinchas se acercaran al hotel del seleccionado para sacarse fotos y llevarse un autógrafo. Cientos de chicos y jóvenes se acercaron hasta el Intercontinental y se llevaron un momento que, gracias a la buena predisposición de todo el plantel, guardarán para toda su vida. Una medida atinada que invita a repetirse en el futuro.

Agustin Creevy , en el entrenamiento de hoy
Agustin Creevy , en el entrenamiento de hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Cuando los Pumas salgan a la cancha poco antes de las 16.10, hora del inicio, será un momento especial para Mario Ledesma, ya que será su presentación como entrenador del seleccionado ante su gente. "Nosotros tenemos un componente pasional o emocional en cuanto a la conexión con la gente. La verdad que gusta mucho jugar acá, por lo menos a mí me pasaba cuando jugaba y creo que con los chicos es lo mismo", agregó el head coach. "Son todas cosas medio blandas, que no tienen explicación en el juego. Como equipo no hemos tenido temporadas exitosas y la conexión con la gente está. No hay que desestimar eso. Hay algo que tiene que ver con la energía que está. Metés un buen tackle, robás un scrum, se genera algo. Yo digo eso y se me paran los pelos. Eso es energía. Tenemos que meterlo adentro y explotarlo."

Los Pumas arrastran una racha de 11 derrotas consecutivas en el certamen. Para cortarla, deberán elevar el nivel respecto del partido del sábado pasado, que aunque fue positivo mostró fallas en situaciones clave como las formaciones fijas y la disputa del ruck. "Cada vez que les hicimos un buen partido a Sudáfrica, fue cuando ganamos todos los puntos de contacto, donde pusimos foco en eso", explicó el capitán. "En el partido pasado nos pescaron ocho pelotas, y eso a nosotros no nos hace fuertes. Nos hace fuertes cuando no nos pescan ninguna, cuando los tiramos para atrás con los gordos, cuando neutralizamos los forwards de ellos."

Agustin Creevy y Mario Ledesma, en la previa del partido de este sábado
Agustin Creevy y Mario Ledesma, en la previa del partido de este sábado Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Mendoza es un lugar que les trae buenos recuerdos a los Pumas. Aquí consiguieron su primer empate, en 2012 también ante Sudáfrica, y su primera victoria, en 2014 ante Australia. Con el apoyo de la gente y sin allanamientos, mañana irán por otra hazaña.

Nuevo hito de televisación

El partido de mañana entre los Pumas y los Springboks marcará un nuevo hito en materia de televisación en la Argentina, ya que será la primera producción deportiva local que cuente con la tecnología 4K UHD. La transmisión, a cargo de ESPN, se podrá apreciar a través del canal 4000 de DIRECTV, además de la versión tradicional en HD por ESPN2. De hecho, los tres partidos que disputará el seleccionado en condición de local en el Rugby Championship se producirán en 4K: el de mañana en Mendoza, el del 29 de septiembre ante Nueva Zelanda en Vélez y el del 6 de octubre ante Australia en Salta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.