San Antonio Spurs espera conocer en los próximos días qué será del futuro de Manu Ginóbili

Se espera para los próximos días una definición sobre el futuro de Ginóbili
Se espera para los próximos días una definición sobre el futuro de Ginóbili Fuente: Archivo
Diego Morini
(0)
24 de agosto de 2018  • 15:43

Son días determinantes en San Antonio. Los Spurs esperan atentos. La expectación no se concentra en los desembarcos de DeMar DeRozan o Jacob Pöltl o el retorno de Macro Belinelli. Ahora es tiempo del emblema, del tipo que durante 16 temporadas le ofreció 4 anillos a la franquicia de Texas: Emanuel Ginóbili . Y la resolución acerca de cuál será su futuro está en plena actividad. El bahiense está atento a mantener algunas charlas con Gregg Popovich para dar el paso que defina si continuará o no jugando al básquetbol.

No se trata de una cuestión complicada si es que Manu determina afrontar la 17° temporada en la NBA y con 41 años. El año anterior el 20 de los Spurs acordó un contrato de dos años por 2.500.000 de dólares cada temporada, por lo tanto no tiene nada que negociar y en caso de dar el sí deberá sumarse a los entrenamientos y se sostiene el acuerdo original. En el caso de que Ginóbili determine ponerle fin a su carrera liberará el dinero para la franquicia y todo quedará resuelto.

Lo concreto es que desde San Antonio ya le dieron señales al argentino de que pretenden su continuidad, pero inquieta a quienes manejan los intereses de los Spurs el silencio casi extremo del jugador. También Popovich le hizo saber que quiere mantenerlo dentro del vestuario, si bien algunas veces hizo bromas acerca de la edad hasta la que Manu podría jugar (43 años) y que también prometió sacarle hasta la última gota de su jugo, el entrenador sabe que el bahiense es el único capaz de transmitir a la perfección su sistema y la filosofía que impera en el AT&T Center. Por eso necesita contar con él, ya que no cuenta más con Tony Parker y Kawhi Leonard.

Lo concreto es que desde San Antonio ya le dieron señales al argentino de que pretenden su continuidad, pero inquieta a quienes manejan los intereses de los Spurs el silencio casi extremo del jugador.

Si bien Manu considera el retiro desde hace varias temporadas, en esta oportunidad está más cerca que antes de esa posibilidad por el simple hecho de tener más de 40 años. Sin embargo, nada parece indicar que esté resuelto ese destino, ya que el 20 de los Spurs no tomará ninguna decisión apresurada y escuchará primero a Popovich y después volverá a charlar con Many, su esposa, con la que planifica cada paso en su carrera. Dedicarle tiempo a Dante, Nicola y Luca, sus hijos, es lo que pretende Ginóbili y las últimas vacaciones por Seattle y Canadá fueron parte fundamental de ese plan.

En los próximos días se podrá saber si habrá una última función o será el tiempo de "aburrirse" para el 20 de los Spurs.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?