Así agredieron al equipo de LA NACION que cubre el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Así agredían al equipo de LN+ durante los allanamientos a Cristina en El Calafate

1:10
Video
(0)
24 de agosto de 2018  • 16:19

Seguidores de la expresidenta Cristina Kirchner agredieron y quitaron elementos de trabajo al equipo periodístico de LN+ que cubría el comienzo del allanamiento a la casa de la exmandataria en El Calafate .

Mientras transmitían en vivo, un hombre y una mujer comenzaron a insultar y a escupir al cronista de Todo Noticias, Darío Lopreitte, y luego atacaron a Carla Ricciotti, enviada especial de LA NACION a Santa Cruz.

El agresor se fue del lugar sin que la policía lo detenga
El agresor se fue del lugar sin que la policía lo detenga Fuente: LA NACION

El blanco del primer ataque el cronista de TN, que estaba sobre la tranquera de ingreso a la propiedad, de casi 500 metros cuadrados. Luego fue agredida la periodista de LN+, que preguntó el por qué del maltrato y fue insultada.

Segundos más tarde, un hombre de anteojos golpeó al camarógrafo Lucas Coria, también de LA NACION. Acto seguido, el agresor se presentó como "la oscuridad", le quitó el micrófono a Ricciotti y lo tiró al agua.

Los uniformados que estaban en la zona presenciaron los hechos sin interceder.

Comunicado de Adepa

Minutos más tarde, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), emitió un comunicado en el que repudió los ataques.

"Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y Todo Noticias, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos", escribió ADEPA en su cuenta oficial de Twitter.

También repudió el ataque el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que además pidió a las autoridades policiales que identifiquen y detengan al agresor.

"FOPEA rechaza la falta de acción de la Policía Federal, presente en el lugar, que no evitó la agresión a los colegas y la sustracción del micrófono de LN+ que fue arrojado a un arroyo por parte de este individuo", agregaron en otro mensaje a través de Twitter.

El relato de la periodista agredida:

Agresiones a periodistas en el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner

3:36
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.