The Big Bang Theory, la sitcom más longeva de la televisión

Kaley Cuoco y Johnny Galecki
Kaley Cuoco y Johnny Galecki Crédito: Warner
Tras el pedido de su estrella, Jim Parsons, la ficción terminará con la 12» temporada
(0)
25 de agosto de 2018  

The Big Bang Theory , la serie creada por Chuck Lorre en 2007, que se mantiene desde su estreno como la más vista de los Estados Unidos, anunció sorpresivamente que se despedirá del aire en 2019, al culminar su temporada 12, que se estrenará en nuestro país el 8 de octubre, por Warner.

"Nos sentimos eternamente agradecidos por el apoyo que le dieron los fanáticos a The Big Bang Theory duramente estas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, el equipo técnico y los guionistas, apreciamos extremadamente el éxito del programa y apuntamos a entregar una temporada final que tendrá un cierre creativo épico", prometieron sus productores.

Según las publicaciones especializadas norteamericanas, la decisión se precipitó por el deseo de Jim Parsons -quien interpreta a Sheldon Cooper- de dejar el programa para dedicarse al teatro y el cine, y la firme decisión de Lorre (también creador de Two and a Half Men) de no seguir adelante sin su elenco central, que incluye además a Johnny Galecki y Kaley Cuoco. Los tres intérpretes -y en menor medida Kunal Nayyar y Simon Helberg- son los actores mejor pagos de Hollywood, ya que reciben alrededor de 1 millón de dólares por episodio (esta decimosegunda temporada tendrá 24 capítulos).

No es el único récord que ostenta The Big Bang Theory, que recibió 52 nominaciones a los premios Emmy (Parsons triunfó cuatro veces como mejor actor de comedia): con los 279 episodios que totalizará su última temporada, es la sitcom más longeva de la pantalla chica norteamericana.

Para los más nostálgicos, la continuidad del spin-off de esta ficción, Young Sheldon, es un hecho: la serie que narra la particular infancia del niño prodigio que crecerá para ser Sheldon, interpretado por Iain Armitage -que también emite Warner-, fue renovada para una segunda temporada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?