Se vendió el 75% de OM Recoleta y lanzan la segunda etapa

Debido a la alta demanda, la desarrolladora Northbaires anexa un importante inmueble lindero a su ya exitoso proyecto mixto de viviendas y oficinas premium de 53.000 m2 en Callao y Santa Fe
Debido a la alta demanda, la desarrolladora Northbaires anexa un importante inmueble lindero a su ya exitoso proyecto mixto de viviendas y oficinas premium de 53.000 m2 en Callao y Santa Fe
(0)
3 de septiembre de 2018  • 11:14

En la tradicional manzana de Callao y Santa Fe se está construyendo uno de los proyectos más ambiciosos del Barrio Norte porteño de los últimos 35 años. Se trata de OM Recoleta, un complejo de residencias y oficinas de 53.000 m2 que busca convertirse en el ícono de la zona. Sumado a la adquisición de los terrenos que ocupaba el viejo cine América, se incorporó al desarrollo un edificio de principios de siglo XX sobre la avenida Callao. Con esta operación, la compañía desarrolladora Northbaires sacará a la venta en septiembre su segunda y última etapa del exclusivo complejo.

En el señorial edificio de 22 metros de frente se lleva a cabo un trabajo de puesta en valor de sus seis pisos. Además de mantener el diseño tradicional, cada una de estas unidades cuenta con alturas de techo superiores a los 5 metros, lo que les proporciona una mayor sensación de amplitud. Estos espacios tipo loft de 130 m2 cada uno se comercializarán a un valor promedio de 5500 dólares el m2. "Estas propiedades son muy difíciles de encontrar, pues combinan el estilo y la magnificencia de lo clásico con el confort y funcionalidad de lo moderno. Y, como son tan únicas y exclusivas, tienen una demanda propia, que no respeta las dinámicas tradicionales de las inmuebles standard", explica Matías Botello, director comercial de Northbaires.

Las pruebas del fenómeno OM Recoleta están a la vista. El 75% del emprendimiento está vendido, lo que motivó a la compañía a ampliar la edificación, en respuesta a esa demanda. "Estamos sacando al mercado el último cupo, además de estas seis unidades de lujo, que son las residencias de 1, 2 y 3 ambientes que darán al parque verde privado, y son las últimas que quedan disponibles", asegura Botello.

Efectivamente, estas residencias que serán también aptas para uso profesional se encontrarán en la cara interna del nuevo edificio, frente a un parque verde privado de 800 m2 que se erigirá en el centro de la manzana, con un estilo europeo. Serán 14 niveles con 74 departamentos. Hay monoambientes (de 43m² a 52m²), dos ambientes (de 52m² a 71m²) y tres ambientes (de 75m² a 81m²). Además, el proyecto cuenta con viviendas exclusivas que miran hacia la plaza Rodríguez Peña (sobre la calle Marcelo T. de Alvear) de tres y cuatro ambientes, valuadas en 5000 USD el m2.

Confort, estilo y funcionalidad

OM Recoleta cuenta con todos los amenities típicos de su segmento pero que lo hacen único en esta zona de Barrio Norte: dos piscinas (una descubierta y otra cubierta), más de 450 cocheras privadas distribuidas en 5 subsuelos para las oficinas y las viviendas, terrazas con parrilla, sector de cocina gourmet, amplio salón de usos múltiples y fitness center. Estas comodidades se comparten entre todo el complejo y se accede a ellas por medio del jardín interno.

Un dato particular de este proyecto es que uno de sus frentes, sobre la avenida Callao, será sede del postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés. En este recinto, la Universidad tendrá un aula de alta tecnología en cumplimiento de las normas de calidad de Harvard University.

El proyecto OM Recoleta es un desarrollo de Northbaires en sociedad con Caputo SA, quien también es la constructora encargada. La dirección de obra está a cargo del Grupo SYASA y el proyecto es del estudio BMA. Por su parte, las inmobiliarias que comercializan las unidades en exclusividad son Achaval Cornejo y Bullrich.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios