Inauguran un parque eólico capaz de proveer energía a más de 100.000 hogares

El Parque Eólico La Castellana
El Parque Eólico La Castellana Crédito: @JavierJiguacel
(0)
24 de agosto de 2018  • 20:43

En la mañana del viernes se inauguró el Parque Eólico La Castellana, adjudicado a la empresa CP Renovables durante la primera ronda del programa RenovAr, que promueve proyectos de generación eléctrica en base a energías limpias.

El proyecto, construido 33 kilómetros al sur de Bahía Blanca en el partido bonaerense de Villarino, aportará al sistema nacional 99 megavatios (MW) de energía renovable, cifra equivalente a la demanda eléctrica de más de 115.000 residencias.

El ministro de Energía, Javier Iguacel , encabezó el acto junto a funcionarios de CP Renovables, empresa que invirtió $4300 millones en el despliegue de 32 aerogeneradores de la firma española Acciona con una potencia de 3,15 MW cada uno.

"Tenemos 37 parques entre eólicos y solares en construcción. Toda esta nueva energía generada por recursos propios del país, sumada a Vaca Muerta , nos va a permitir ser exportadores netos de energía", aseguró el funcionario.

La Castellana es el el noveno proyecto que empieza a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado de entre las iniciativas surgidas de RenovAr, que lleva 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de casi 4500 MW desde 2016.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?