Gimnasia La Plata-Talleres, Superliga: los cordobeses ganaron después de un arranque con dos derrotas

Argentina Superliga
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • 2
Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba

  • Adrián Cubas /
  • Mauro Ortíz
Máximo Randrup
(0)
25 de agosto de 2018  • 12:10

LA PLATA.- Talleres , que venía de dos derrotas y sin goles a favor en el torneo, dio la nota en La Plata: con una gran producción en la segunda etapa, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima con tantos de Andrés Cubas y Mauro Ortiz. Fue un triunfazo de la T, que ya despegó en la Superliga .

El primer tiempo culminó con el marcador en cero, y esa carencia de goles coincidió con lo que ofrecieron en ataque. Gimnasia, que exhibió mayor voracidad e insinuó más, no dispuso de la creatividad suficiente como para penetrar la doble línea de cuatro que le plantó Talleres; mientras que el conjunto cordobés optó por conservar el orden táctico y se animó poco. ¿Situaciones? Tres para el Lobo, la más nítida un remate desviado de Gonzalo Piovi tras una pelota quieta; dos para la visita, la más peligrosa un tiro de Facundo Medina que tapó el arquero Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo, el desarrollo varió: Talleres se adelantó varios metros, Pablo Guiñazú se transformó en eje y así evidenció las fallas que tiene Gimnasia en el retroceso. Para que el elenco de Juan Vojvoda evolucionara resultó trascendental el ingreso de Gonzalo Maroni, quien le aportó frescura a la ofensiva. De hecho, participó de los dos goles: en el primero abrió para Juan Ramírez, que mandó el centro desde la izquierda para que definiera Cubas con un bombazo; en el segundo tocó con Joel Soñora, quien habilitó a Ortiz para que sellara el triunfo con un toque suave.

Talleres mostró una versión mejorada y con el 2-0 obtuvo tres puntos que le sirven para maquillar el flojo inicio de campeonato. Para el Lobo, en cambio, por ahora es solo una señal de alarma.

Los goles de Talleres

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?