Golf: en estado de gracia, Brooks Koepka está dispuesto a seguir coleccionando títulos

Brooks Koepka saca la pelota del bunker
Brooks Koepka saca la pelota del bunker Fuente: Reuters - Crédito: Catalina Fragoso
(0)
24 de agosto de 2018  • 23:59

Este año ya es inolvidable para Brooks Koepka , pero el ganador del US Open y el PGA Championship tiene toda la intención de convertirlo en el mejor de su vida, si se atiende que vuelve a estar a la cabeza de un torneo de los más importantes, aunque no sea un Major en este caso: al cabo de dos vueltas, el jugador nacido en Palm Beach es puntero junto con otro estadounidense, Jamie Lovecraft, en el Northern Trust, el primer playoff de los cuatro que componen la FedEx Cup .

Koepka firmó ayer una tarjeta de 65 (-1) y suma 132 (-10) en total, mientras que Lovecraft hizo 66 y 66 y comparte el liderazgo desde el jueves. Los últimos siete hoyos de Brooks fueron birdie, águila, par, par, birdie, birdie, birdie. Una arremetida con la que ascendió después de que en los primeros nueve hiciera el par (dos birdies y dos bogeys).

Lovecraft subió el par en tres de los 36 hoyos jugados hasta ahora, para demostrar consistencia. El jugador nacido en Rancho Santa Fe, California, nunca ganó un torneo del PGA Tour, en el que juega de lleno desde 2010. Lo mejor suyo ayer estuvo en los greens en regulación, al alcanzar la posibilidad de al menos obtener el par en 15 de las 18 banderas.

Koepka alcanzó los greens bien posicionado en 13 hoyos, mientras que acertó en 9 fairways sobre 14. Uno de sus mejores golpes de ayer se vio en el último hoyo, donde dejó la pelota a menos de 20 centímetros de la taza con un approach de casi 130 metros, y cerró la faena con birdie.

Emiliano Grillo volvió a bajar el par (hizo 70, -1), pero cayó dos puestos. En los dos hoyos en los que hizo bogey (el 3 y el 7, ya en el recorrido de vuelta, pues arrancó desde el tee del 9), el argentino falló con su segundo golpe. En el primero, de par 5, necesitó de tres putts para embocar, y en el restante falló desde menos de medio metro.

El chaqueño está en el puesto 33º y hoy comenzará la tercera jornada a las 12, con el estadounidense Brian Gay. El corte se estableció en el par (142), la cifra que alcanzó Tiger Woods después de dos vueltas de 71 en dos días con idénticas producciones: una par de birdies y otro de bogeys.

Con 134 (-8) está Dustin Johnson , al que el doble bogey del primer hoyo pareció incentivarlo: bajó el par siete veces luego, con un recorrido de vuelta en el que anotó cinco. Para Phil Mickelson también fue una tarde productiva, en la que totalizó 68 (-3), para colocarse 11º en el tablero.

Siguen Gómez y Romero

En el Nationwide Children's Hospital Championship, primer playoff del Web.Com Tour Finals, Fabián Gómez y Andrés Romero registraron 143 golpes al cabo de dos vueltas y con +1 superaron el corte en el límite.

Los restantes argentinos en el campeonato, Julián Etulain , que consiguió al término de esta gira la tarjeta para volver al PGA Tour desde la temporada que comienza en octubre, y Nelson Ledesma, presentaron una tarjeta de 146 (+4) y no estarán el fin de semana en el torneo que se juega en el OSU Golf Club de Columbus, Ohio, con 1 millón de dólares en premios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?