La Bolsa cerró una semana en declive

Javier Blanco
(0)
25 de agosto de 2018  

La plaza accionaria local profundizó esta semana su declive afectada por el derrumbe de los papeles del sector financiero, tras la publicación de algunos balances con resultados muy por debajo de lo esperado por los analistas y en medio de las sospechas que despiertan las posibles "salpicaduras" del escándalo de los cuadernos de la corrupción.

La nota destacada, en ese sentido, la dieron ayer los papeles del Grupo Supervielle, que se hundieron 30,7% aquí y 33%, en Wall Street tras reportar al mercado caídas en sus ingresos netos del 63% trimestral y del 46% interanual producidas por distintos factores.

El Supervielle (SUPV) ganó $475 millones en el segundo trimestre de este año, contra $745 millones del trimestre previo y de los $533 millones del mismo período del año pasado. "Esperábamos una ganancia de $1076 millones. La diferencia se explica básicamente por el incremento de operaciones a término que expusieron negativamente su posición en divisas en un período de alta devaluación y por un mayor cargo de incobrables", resumió en un informe Allaria Ledesma.

Pero no fue el único del sector golpeado otra vez. También cayeron Banco de Valores (-7%); Galicia (-6,3%), Patagonia (-4,5%), Francés (-4%) y Macro (-3,2%).

A eso hay que sumar las bajas de otros papeles como los de Transener, Comercial del Plata y Central Puerto, que se hundieron 8,4% en un marco de ajustes generalizados que le costó un derrape del 5,1% al índice Merval. Sin embargo, el dato más inquietante es que la baja se aceleró con un salto del 140% en el volumen operado en acciones ($1702 millones) en la última rueda de la semana. ¿Preanuncio de una corrección a la baja que se profundizará aún más? Sólo se sabrá en unos días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?