Un día de libros en pueblos bonaerenses

Nuevos títulos y charlas con autores consagrados Fuente: Archivo Crédito: Leo Vaca
25 de agosto de 2018  

Una adaptación de Don Quijote de La Mancha, a cargo de Federico Jeanmaire y Ángeles Durini, con ilustraciones de Emilio Reato. El libro/disco Oficio: Juglar, de Antonio Birabent, con ocho canciones creadas a partir de poemas de autores bonaerenses como Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo y Fogwill. Una biografía de Federico Moura, en homenaje al músico a través de una investigación de Guillermo Pintos y Sebastián Ramos. Estos títulos, publicados por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, se presentarán hoy en la segunda edición de "Un día de libros", que se realizará en cuatro municipios bonaerenses.

Con la participación de Eduardo Sacheri, Marcelo Birmajer, Gabriela Cabezón Cámara, Federico Andahazi, Cecilia Szperling, Florencia Canale, Fernando Noy y Washington Cucurto, entre otros autores, durante toda la jornada habrá charlas sobre poesía, filosofía, cómics y ciencia ficción; cuentacuentos, conciertos, obras de teatro para grandes y chicos; talleres literarios, cine y un duelo entre payadores y raperos. Las sedes serán bibliotecas, museos, teatros, casas de cultura, plazas y centros culturales de Tres de Febrero, Lanús, Morón y Quilmes. Además, la provincia regalará alrededor de tres mil libros donados por varias editoriales y otro editado por el ministerio, Lecturas para viajar, cinco cuentos de Manuel Peyrou.

Entre las actividades se destaca la charla sobre fútbol y literatura entre Eduardo Sacheri y el periodista Miguel Russo (a las 13, en la Cervecería Vieja Escuela, Av. Justo José de Urquiza 4889, Tres de Febrero). También, un diálogo entre Sylvia Iparraguirre, Silvia Hopenhayn y José Emilio Burucúa con Flavia Pittella sobre sus vidas como lectores (a las 15.30, en Bar Notable El Roble, Av. Justo José de Urquiza 4595). En el mismo lugar, a las 17.30, Pittella recibe a Federico Andahazi para conversar sobre El equilibrista.

TEMAS EN ESTA NOTA