Alejandro Sabella habló de su lucha contra el cáncer: "Si les exigía a mis jugadores, yo tenía que luchar para mantenerme con vida"

Fuente: Archivo
(0)
25 de agosto de 2018  • 10:57

Alejandro Sabella, el ex técnico campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes y entrenador de la Argentina, fue reconocido por la Universidad Nacional de La Plata. En la charla que dio tras recibir el premio, le abrió su corazón a los alumnos que fueron a verlo. Allí se refirió a lo que fue su lucha contra el cáncer, enfermedad de la que todavía se está recuperando.

Sabella fue declarado "Huésped de Honor Extraordinario" de la Universidad. "La búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alumno", dijo.

"Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos", analizó.

Pero el momento más emotivo fue cuando se refirió a la enfermedad que lo tuvo en jaque. "Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: 'No pueden dar menos del 100%'. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.