Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica

Fuente: AP
(0)
25 de agosto de 2018  • 11:38

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Bélgica, su 78° en la Fórmula 1, al terminar primero en una serie de clasificación que estuvo marcada por la lluvia en el circuito de de Spa-Francorchamps.

El líder del Mundial de Fórmula 1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel. Los Racing Point Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez ocuparán la segunda línea.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. "La lluvia es mi amiga", bromeó el británico en conferencia de prensa.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, todo un récord en esa faceta. "Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo", declaró Hamilton.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte. La escudería italiana no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007. os Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo sólo fueron 7º y 8º.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.