Suscriptor digital

Sin Tevez y con Gago y Benedetto en el banco: así formará Boca ante Huracán

Tevez no estará entre los concentrados ante el Globo
Tevez no estará entre los concentrados ante el Globo Fuente: Archivo
Patricio Insua
(0)
25 de agosto de 2018  • 14:59

Antes de jugar y más allá del resultado que obtenga Boca este domingo en Parque de los Patricios, los hinchas xeneizes tienen un buen argumento para celebrar: el regreso de Fernando Gago y Darío Benedetto a las convocatorias de los Mellizos. La última vez que el capitán y el goleador firmaron planilla juntos fue el 1 de octubre del año pasado, cuando el Xeneize le ganó 1-0 a Chacarita con gol de Cristian Pavón. La otra cara de la noticia tiene otro semblante: el de Carlos Tevez, que no formará parte del plantel que afrontará el duelo contra Huracán.

En los últimos 10 meses, Gago disputó apenas dos partidos, ambos en mayo: ante Huracán por la última fecha de la pasada edición de la Superliga y frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores. En tanto, la última aparición de Benedetto fue el 19 de noviembre del año pasado. Mientras que el mediocampista podría ser titular, el ex Arsenal y América de México ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Sin parte médico que refiera a alguna molestia física, la ausencia de Carlos Tevez en la nómina implicaría un cuidado y la consecuente posibilidad que sea titular ante Libertad. O no: lo único concreto es que el delantero, que no ingresó contra Estudiantes y había sido titular en la primera fecha ante Talleres (falló un penal), no integra la lista de convocados.

Así, los once para enfrentar el domingo a las 20 a Huracán serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Gago, Wilmar Barrios y Agustín Almendra Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

El juvenil Balerdi hará su debut. Puntano de Villa Mercedes, tiene 19 años y firmó su primer contrato en abril. Hará su estreno con la camiseta número 31. Campeón con el sub-20 en L´Alcudia, había sido parte del grupo de sparrings que viajó al Mundial de Rusia.

El Mellizo decidió que Paolo Goltz, Emmanuel Mas y Pablo Pérez, al igual que el propio Tevez, no integren la nómina de 19 futbolistas convocados para jugar en Parque Patricios y, en efecto, les tocará descansar ya que, de no suceder algún imprevisto, serán de la partida ante Libertad, el jueves, en Asunción, en donde Boca buscará clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores después del 2-0 de la ida en la Bombonera. Mientras que Edwin Cardona y Mauro Zárate (el ex hombre de Vélez disputó todos los encuentros oficiales) sí estarán concentrados para enfrentar a Huracán y se sentarían en el banco de suplentes, quedando también reservados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?