US Open: cuándo debuta Juan Martín del Potro en Nueva York

José Luis Domínguez
(0)
25 de agosto de 2018  • 16:24

NUEVA YORK.- "Me estoy sintiendo bien, en buena forma. Como ya es sabido, éste es mi torneo preferido y vengo con grandes expectativas. Estoy listo para empezar a jugar", dijo Juan Martín del Potro en las horas previas al comienzo del US Open . El momento del estreno llegará pronto para el campeón del US Open 2009: será en la noche del lunes, frente al estadounidense Donald Young , en el segundo turno de la sesión nocturna del renovadísimo estadio Louis Armstrong, cerca de las 22 de nuestro país, a continuación del partido que disputarán la bielorrusa Victoria Azarenka y la eslovaca Viktoria Kuznova. El certamen se transmite por ESPN.

Del Potro parte como tercer favorito y se enfrentará por primera vez con Young, que ingresó desde la clasificación. Young tiene 29 años y llegó a ser el 38º del ranking hace seis temporadas, pero actualmente se ubica en el puesto 242º de la clasificación semanal de la ATP.

Otros tres argentinos participarán el lunes en la jornada inaugural del abierto norteamericano; todos en el primer turno, a partir de las 12 de nuestro país: en la cancha 9, Guido Pella se enfrentará con el noruego Casper Ruud; en el court 5, Carlos Berlocq tendrá un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic, y en la 17, Guido Andreozzi se cruzará con el estadounidense Jack Sock (18º favorito).

Para el martes quedaron los debuts de los otros argentinos, ubicados en la llave inferior del cuadro, con el duelo entre Diego Schwartzman y Federico Delbonis como choque estelar; también se medirán Facundo Bagnis vs. Gael Monfils (Francia) y Leonardo Mayer vs. Laslo Djere (Serbia).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.