El capitán del Wolfsburgo luce un brazalete contra la homofobia en el fútbol: "Poco importa a quién ames"

el francés Josuha Guilavogui, capitán de Wolfsburgo, con el brazalete de capitán con los colores del arco iris
el francés Josuha Guilavogui, capitán de Wolfsburgo, con el brazalete de capitán con los colores del arco iris Fuente: AFP
(0)
25 de agosto de 2018  • 17:00

Berlín (AFP).- El capitán del equipo alemán del Wolfsburgo, el francés Josuha Guilavogui, abrió este sábado la temporada de su equipo en la Bundesliga luciendo un brazalete con los colores del arco iris, una iniciativa con la que el club muestra su deseo de luchar contra la homofobia en el fútbol.

El mediocampista francés de 27 años, cuyo equipo le ganó por 2-1 este sábado al Schalke 04, lucirá ese brazalete durante toda la temporada, como harán otros eventuales capitanes del equipo, precisó el club, que aprobó la misma medida para su equipo femenino.

Poco importa tu color de piel y tu sexo, a quien ames o si tienes una discapacidad, o cual sea tu religión. El fútbol es para todos
Joshua Guilavogui

"Como club, estamos en una sociedad abierta. Por eso no queremos posicionarnos de una manera puntual contra la discriminación, sino enviar una señal durante toda la temporada y en todos nuestros equipos, para mostrar así que defendemos la diversidad", declaró el presidente del Wolfsburgo, Jörg Schmadtke.

"Nosotros, los futbolistas, servimos de ejemplo y queremos mostrar que todo el mundo es bienvenido al estadio y al club", comentó Guilavogui, que juega en el Wolfsburgo desde hace cuatro años. "Poco importa tu color de piel y tu sexo, a quién ames o si tienes una discapacidad, o cual sea tu religión. El fútbol es para todos", añadió.

La homosexualidad en el fútbol masculino continúa siendo un tabú. Thomas Hitzlsperger, mediocampista ya retirado, se convirtió en 2014 en el primer futbolista conocido de Alemania en revelar públicamente su homosexualidad.

La bandera arco iris es un símbolo mundial de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.