La RAE habló sobre el término "feminazi" y generó una polémica en las redes

La cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española discutió con usuarios por una definición
La cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española discutió con usuarios por una definición Crédito: Captura de pantalla / Twitter
(0)
25 de agosto de 2018  • 16:38

La cuenta de Twitter de la Real Academia Española (RAE) generó una polémica en esa red social luego de ofrecer un comentario sobre el término "feminazi" a partir de una discusión entre usuarios.

"La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", tuiteó la RAE en medio de una discusión entre dos usuarios: @DStoermann y una cuenta llamada @Antifeminaziis -que fue suspendida por Twitter después del intercambio-.

El comentario de la Real Academia fue considerado por muchos como un "aval" al término y se viralizó en poco tiempo. "La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a lo pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal", tuiteó otro usuario, que comenzó un intercambio con la propia cuenta de la RAE.

"Disculpe, solo estamos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones", respondió la cuenta de la Real Academia.

A continuación, otros usuarios reprocharon a la academia que no haga comentarios similares sobre otras cuestiones, como por ejemplo el denominado "lenguaje inclusivo".

"¿Y desde cuándo ustedes definen -y justifican- el uso de una palabra que no está en el diccionario? ¿eso no aplica con el lenguaje inclusivo ni otros por los HUEVOS DEL CM?", indicó el usuario @Macqot.

"Perdone, pero es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo", indicó RAE.

"No, ustedes suelen responder con un tajante 'no figura', no legitiman un discurso de odio. Y el hecho de que una autoridad intelectual como es la RAE hable de ello es justificarlo, por favor, no hagan como que no están viendo el contexto. Ojalá pierda su trabajo, CM", contestó de nuevo el usuario @Macqot.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.