FedEx Cup: DeChambeau, el joven de gorra a la antigua y juego de un golfista consagrado

DeChambeau suma dos títulos en su corta carrera
DeChambeau suma dos títulos en su corta carrera Fuente: AFP - Crédito: Gregory Shamus
Gustavo González
(0)
25 de agosto de 2018  • 22:52

El día era propicio para los birdies desde la mañana y uno de los que lo comprobó fue Tiger Woods, que hizo 68 (-3), su mejor vuelta en el Northern Trust, el primer playoff de la FedEx Cup . Pero Bryson DeChambeau, que salió al mediodía, no se fijó en esas cuestiones para desplegar, él también, su rueda más productiva de las tres que transcurrieron en el Ridgewood Country Club de Paramus, Nueva Jersey.

El chico que nació hace 24 años en Modesto, California, al que su gorra al estilo del gran Ben Hogan (una gloria del golf de Estados Unidos y el mundo de las décadas del 40 y 50) o del recordado Payne Stewart (ganador del PGA Championship y fallecido en un accidente aéreo en 1999) hace aparecer mayor, marcó 63 (-8) , con nueve birdies y un bogey y está en la punta por cuatro golpes sobre otro estadounidense, Kevin Bradle, dueño del mejor registro del día, con 62 (-9).

Hace solo dos temporadas que DeChambeau está en el PGA Tour y ya tiene dos campeonatos ganados, el John Deere Classic 2017 y el Memorial Tournament de este año. "Es tiempo de hacer un gran playoff esta semana, espero tener un gran torneo", se esperanzaba antes del jueves, y anteayer ratificó que estaba en condiciones de cumplir con esa ilusión, al confesar: "Me sentí muy bien hoy; agradezco el apoyo". Fue cuando se ubicaba a dos golpes de los punteros.

"Sabía que si quería estar al tope del tablero tenía que jugar muy bien y eso hice. Por ejemplo, en el 8 pude cortar la bola y me di cuenta de lo cerca que había quedado cuando llegué al green. En el 12 fue difícil sacarla del pasto alto, pero quedó cerca también. Soy un hombre con una misión, tratar de ganar, jugar la Ryder y terminar bien este año, que fue muy bueno. Trabajé duro ajustando más detalles y trato de hacer lo mismo en la cancha que en las prácticas, aunque la mente funcione de otra forma", comentó ayer.

La contracara de DeChambeau fue Brooks Koepka, que terminó como puntero el viernes pero ayer no pudo mantenerse y retrocedió al 7º puesto, al anotar 72 (+1), tras salir apenas 10 minutos antes que el actual líder. Esta vez el putter del ganador del US Open y el PGA Championship no funcionó tan bien.

Tiger Woods, en tanto, presentó su más bajo score en la tercera vuelta, en un día en el que fue ganando en confianza, no como para ser una amenaza latente para el puntero, pero al menos recobrando el ímpetu que traía de sus recientes actuaciones. Con sus 68 (-3), después de hacer el par en los dos primeros días, el californiano cerró la vuelta sin cometer bogeys y con una joyita en el 18: un approach de 150 metros que le dejó un putt de menos de 2 metros para terminar la jornada con birdie.

Al argentino Emiliano Grillo ayer le faltó precisión con el segundo golpe: un par de veces cayó en bunkers y algunas otras en el rough, aunque en estos casos consiguió salvar el par más de una vez. El chaqueño está 53º y la proyección de la FedEx Cup lo da por ahora para culminar 49º en el Ridgewood Country Club. Los cien primeros de esta lista jugarán en Boston el segundo playoff, el Dell Technologies.

En el Nation Wide Children's Hospital, el playoff del Web.Com Tour que se juega en Columbus, Ohio, Andrés Romero registró 67 (-4) y ascendió 31 posiciones, para compartir el 32º puesto con 210 (-3) en total, a nueve golpes de los punteros, los estadounidenses Jim Knous y Robert Streb. Fabián Gómez también progresó, con 70 golpes (-1) ayer, está en el par de la cancha, en la 48ª ubicación.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.