Marcelo Gallardo y la metáfora de "la torta de dulce de leche" por la falta de gol de River

Marcelo Gallardo ya se enfoca en el River-Racing de la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo ya se enfoca en el River-Racing de la Copa Libertadores Fuente: FotoBAIRES
Andrés Vázquez
(0)
26 de agosto de 2018  • 00:13

Con la mente en Racing y el cuerpo en Argentinos Juniors , River sumó su tercer empate 0 a 0 en la Superliga . Sin embargo lo que más le preocupa a Marcelo Gallardo es la falta de contundencia que mostró el equipo de cara al trascendental choque del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fallamos nuevamente en la definición y transformamos al arquero rival en figura, como pasó el partido ante Belgrano", expresó el DT, minutos después de consumado el empate ante el Bicho.

En relación a la polémica que se generó por la.mala inclusión de Bruno Zuculini, el entrenador comentó: "Estoy triste y amargado por las desprolijidades. Creo que nosotros no cometimos ningún error. Estamos muy tranquilo con lo que pueda pasar".

Con Leonardo Ponzio, expulsado en el partido de ida que terminó 0 a 0, y Zuculini, obligado a purgar la suspensión de dos fechas, Gallardo deberá improvisar un volante central ante Racing. Sin embargo no se animó a confirmar quién lo hará: "es muy prematuro confirmar un reemplazante. Todavía tenemos unos días para.trabajar y resolver".

En medio de estas rachas, River sumó el cuarto empate consecutivo 0 a 0. Si bien, la prioridad máxima es el partido del próximo miércoles contra Racing, por Copa Libertadores, comenzar a recuperar la contundencia ofensiva es una urgencia. Sin embargo, tanto los jugadores como el Muñeco se mostraron tranquilos con el rendimiento y, pensando en la revancha copera contra Racing, el entrenador apeló a una metáfora bastante particular: "Hay un sabor en el aire agridulce. Haces los méritos y no podés ganar. Y hoy pienso que nos vamos a tener que comer una buena torta de dulce de leche para ver si nos endulzamos más".

Fiel a su manera de ser, dejó un mensaje optimista de cara a la revancha con Racing y al momento que vive River: "Los jugadores están muy bien y convencidos. Le doy mucha importancia a eso. Nos está faltando la finalización de la jugada pero no hay que perder la calma, el gol va a llegar". Y agregó: "Esperemos darle el miércoles una alegría a la gente, que lo está esperando. Me gustan los.desafíos cuando se presentan de esta manera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.