El misterio Tevez: no es titular en Boca ni cuando el Mellizo aplica la rotación

Tevez y el Mellizo Barros Schelotto, una relación particular DT-jugador
Tevez y el Mellizo Barros Schelotto, una relación particular DT-jugador Crédito: twitter BJ
Patricio Insua
Franco Tossi
(0)
25 de agosto de 2018  • 21:46

Antes de jugar, y más allá del resultado que obtenga Boca esta noche en Parque de los Patricios ante Huracán, por la 3° fecha de la Superliga, los hinchas xeneizes tienen un buen argumento para celebrar: los regresos de Fernando Gago, con la titularidad casi asegurada, y Darío Benedetto, que puede ir al banco de suplentes, a las convocatorias de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. La última vez que el capitán y el goleador firmaron juntos una planilla fue el 1 de octubre de 2017, cuando vencieron 1-0 a Chacarita con gol de Cristian Pavón, en la 5ta jornada de la Superliga pasada. Pero volvió a sorprender la ausencia de Carlos Tevez. Es que el Apache no es titular en encuentros decisivos, no aparece como la primera, segunda ni tercera alternativa de recambio ni siquiera ante la adversidad (como ante Estudiantes) ni tampoco aparece como titular en un encuentro donde el entrenador rota pensando en el choque con Libertad del jueves próximo, por la Copa Libertadores.

¿Qué pasa con Tevez? El ídolo ayer fue el tema central de las redes sociales y los medios, llamando todavía más la atención que las vueltas de Pintita y el Pipa: sorprendió demasiado la decisión del Mellizo de dejarlo afuera de los concentrados para el encuentro de hoy

Suplente en el arranque de este semestre, los rumores decían que sería titular ante el Globo producto del recambio que empleará Guillermo pensando en el duelo importante del jueves en Asunción, en el que Boca buscará cerrar la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, luego del 2-0 a favor de la ida. Con abundantes dudas, el entrenador les pidió a todos los futbolistas que el sábado llevaran sus bolsos al Complejo Pompilio para terminar de definir quién se quedaba y quién se liberaba. Lo de Tevez parecía no correr riesgo, pero el entrenador se levantó el sábado con otra idea y directamente no lo concentró.

"No hay ninguna molestia ni existe un parte médico circulando por el club", le aseguraron a la nacion fuentes cercanas al plantel acerca del futbolista, que volvió a trabajar durante toda la semana sin problemas físicos, a la par del grupo. "Lo cuida para el viaje a Paraguay", agregaron. Y es eso lo que no termina de cerrar. Porque, de mínima, la nueva determinación sobre Tevez encierra una situación rara y demasiado silenciosa.

Si al N°32, sin inconvenientes físicos, prefieren no arriesgarlo, eso significaría que tendrá un rol protagónico en la excursión a tierras guaraníes. Pero... ¿Barros Schelotto estaría pensando poner como titular, en un partido trascendental perteneciente al máximo anhelo de todos en Boca, al hombre al que le dio la posibilidad de jugar únicamente 122 minutos (solo jugó de entrada ante Talleres) de los últimos 450, entre los cuatro compromisos oficiales y el amistoso en Barcelona?. Un enorme vacío creció, sobre todo, tras su penal errado ante los cordobeses.

Es cierto: Tevez tiene 34 años y los golpes, dicho hace tiempo por el propio futbolista, lo llevan muchas veces a trabajar aparte del grupo. Pero la cuestión es que esta vez los números evidencian que no precisa ningún cuidado y que, de jugar con Libertad, lo que necesitaría es justamente todo lo contrario: tener rodaje luego de no participar en dos encuentros enteros (el del lunes pasado, ante Estudiantes, y el de hoy, con Huracán).

Tevez se perfilaba para titular para el partido con Huracán
Tevez se perfilaba para titular para el partido con Huracán Crédito: Prensa Boca

Tevez, por un constante bajo rendimiento, pierde claramente en las encuestas en las que los hinchas lo ponen por debajo de otros compañeros como Mauro Zárate, Ramón Ábila y, ahora, Darío Benedetto. Así y todo, el Mellizo está casi ante una obligación: utilizar a Tevez en Asunción desde el primer minuto. Caso contrario, ¿de qué sirvió cuidarlo? Y ahí, la polémica sería aún más grande e inevitable de eludir en un momento desafortunado para la entidad de la Ribera.

Para colmo, en la última semana hubo mucho silencio de Guillermo Barros Schelotto, que, según allegados al plantel, acusó una disfonía la tarde de la derrota ante el Pincha, razón por la cual tampoco dio la clásica conferencia de prensa el viernes. Sí estaría en condiciones de hablar esta noche, en la que se verá si toca el tema y mantiene su sentencia de hace casi veinte días: "Uno tiene que tomar decisiones en beneficio del equipo. Yo lo veo así, los jugadores lo entienden y Carlos -por Tevez- también. Creo que el problema no es ni él ni yo, son ustedes (por los periodistas)", cerró entre risas.

Y lejanas quedaron las declaraciones de Tevez de hace un mes: "El técnico dejó en claro que no soy la primera opción y lo acepto. Iré al banco contento, apoyando a mis compañeros. Hice una buena pretemporada y no me perdí ningún entrenamiento. Me siento muy bien físicamente y eso se va a ir comprobando". La pelota la tiene Guillermo: ¿se arriesga a buscar la clasificación con un jugador que hoy es suplente o quiere saber hasta qué punto aguantará Tevez sin titularidad?

Carlos Tevez y su participación en el debut de esta Superliga ante Talleres
Carlos Tevez y su participación en el debut de esta Superliga ante Talleres

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.