Suscriptor digital

John Lennon hubiera cumplido hoy 78 años: para festejarlo, se lanza una edición de Imagine con seis discos

La versión depurada del clásico formará parte de una edición especial que rendirá tributo al artista inglés
La versión depurada del clásico formará parte de una edición especial que rendirá tributo al artista inglés Fuente: Archivo
(0)
9 de octubre de 2018  • 10:05

Hoy, John Lennon hubiese cumplido 78 años. Para celebrarlo, desde este fin de semana está disponible una edición especial de Imagine , el álbum editado originalmente un 8 de octubre, pero de 1971 (en aquel momento, para festejar los 31 años del músico inglés), que además del tema que da nombre al disco y que se convertiría en un himno mundial de la paz, incluía canciones como "Jealous Guy" y "Gimme Some Truth".

En sus cuarenta años de vida - fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, por Mark David Chapman, en la puerta de su departamento en el Edificio Dakota de Nueva Yiork-, Lennon no solo se construyó como uno de los íconos culturales del siglo XX, sino que vistió las pieles de una infinidad de personajes: desde el introvertido muchacho de los primeros años Beatles hasta el inconformista y militante por la paz de los últimos años.

John Winston Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940. Fue un multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.

Siendo adolescente y criado en Liverpool, se vio sumergido en el boom británico del skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente en 1960 se convertiría en The Beatles y a finales de esa década, cuando el grupo se desintegró, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes hoy ya clásicos de la música popular.

En 1969, luego de haber contraído matrimonio con Yoko Ono, cambió su nombre a John Ono Lennon y se retiró de la escena en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean (que nació también un 9 de octubre y hoy cumple 43 años), para volver a los escenarios recién en 1980, con la grabación del disco Double Fantasy, junto con Ono.

Su música sigue sonando

Imagine - The Ultimate Collection incluye 140 remixes y singles remasterizados divididos en seis discos. El proyecto fue supervisado en Abbey Road por la mismísima Yoko Ono. "Imagine fue creado con un amor inmenso y preocupación por los niños del mundo, espero que lo disfruten", dijo Ono, co-autora de "Imagine" y "Oh My Love". Asimismo, este ítem de colección también tendrá grabaciones nunca escuchadas previamente, como el demo de "Imagine" que ya está disponible, y un documental que explorará el emblemático disco tema por tema, con anécdotas y datos imprescindibles para cualquier fanático.

John Lennon - Imagine - Demo Original - Fuente: YouTube

03:25
Video

"En 2016, mientras gestábamos este proyecto, nos encontramos con cintas mal clasificadas y con otras cuyo origen no estaba claro", reveló a la publicación NME el ingeniero de sonido Rob Stevens, al explicar cómo llegó a la versión "casera" de "Imagine", el single más exitoso de la carrera solista de Lennon, co-producido por él junto a Ono y a Phil Spector.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?