El GP de Bélgica de Fórmula 1: Vettel aprovechó el caos de la primera curva y dominó de punta a punta

Fuente: AP
(0)
26 de agosto de 2018  • 11:48

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (dpa).- El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general. El británico fue segundo.

Hamilton, ganador el año pasado en Bélgica, partió desde la pole position con su Mercedes pero finalizó en el segundo lugar, mientras que el piloto de Red Bull Max Verstappen le dio motivos para festejar a su legión de fanáticos holandeses al terminar tercero.

La carrera tuvo un accidentado comienzo, ya que en la primera curva el alemán Nico Hulkenberg bloqueó los frenos de su Renault y chocó por detrás al McLaren de Fernando Alonso. El auto del español salió disparado por el aire y pasó por encima del Sauber de Charles Leclerc. Los pilotos involucrados resultaron ilesos, aunque tanto Hulkenberg como Alonso debieron abandonar la competencia.

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

Cuando Vettel se quedó con el primer lugar

El accidente de Alonso

El español Fernando Alonso, que disputa con McLaren su última temporada en F-1, abandonó el Gran Premio de Bélgica al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa. Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), involucrado indirectamente en el accidente, tuvo que pasar por boxes para reparar piezas. El accidente recordó a otro sufrido por Alonso en 2012 en la salida del GP de Bélgica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.