Pichetto cuestionó la ausencia de "veedores de la Justicia" en los allanamientos a Cristina Kirchner

El senador nacional sostuvo que el juez Bonadio y el fiscal Stornelli deberían haber participado de los procedimientos
El senador nacional sostuvo que el juez Bonadio y el fiscal Stornelli deberían haber participado de los procedimientos Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de agosto de 2018  • 15:59

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la ausencia de "veedores de la Justicia" en los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner . Además, consideró que Claudio Bonadio tendría que haber permitido que el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, estuviera presente durante el procedimiento en el departamento de la exmandataria en Recoleta.

"El abogado tiene derecho a estar, salvo en cuestiones excepcionalísimas donde el juez puede decidir apartarlo, pero en realidad el Código Procesal le da garantías a la defensa. Quiero profundizarlo más este tema y saber qué pasó", afirmó el jefe del bloque del PJ en el Senado en diálogo con Radio 10.

Pichetto sostuvo que desconocía los motivos por los que Bonadio decidió que Beraldi no podía ver el procedimiento. "Quisiera saber con más precisión qué pasó", señaló.

"Lo que puedo decir es que hubiera sido conveniente que hubiera estado [el abogado de la expresidenta] y que hubiera habido veedores de la Justicia fundamentalmente. El fiscal debería haber estado y también el juez", agregó.

El senador peronista señaló que la causa por los cuadernos de las coimas "recién en la etapa de investigación preliminar".

"Vamos a tener calidad y precisión en el marco del juicio oral. Ahora estamos en la etapa que yo denomino de instrucción", indicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?