Para Duhalde, Cristina Kirchner debería ir presa: "Eso ni se tiene que preguntar"

El expresidente afirmó que está "todo probado" por la Justicia; reiteró que Lavagna será candidato en 2019 Fuente: Archivo
26 de agosto de 2018  • 17:45

Eduardo Duhalde aseguró hoy que Cristina Kirchner tenía que ser detenida por las acusaciones de corrupción que enfrenta en la Justicia. En este sentido, consideró que "ya está todo probado lo que tiene que probarse". Luego agregó que "ya hay que pasar a otro tema" para ver cómo se sale de la crisis económica.

El exgobernador bonaerense dijo estar enojado con el Gobierno y la oposición por discutir temas insustanciales y no trabajar en prioridades. Destacó, además, que el justicialismo va a ganar las elecciones en el año 2019 y reiteró que el candidato del peronismo será Roberto Lavagna.

"Lo primero que siento es que estamos aburriendo con este tema. Está todo probado lo que tiene que probarse", dijo el expresidente Duhalde en diálogo con el programa Aire de domingo, de Radio Mitre, en referencia a los casos de corrupción derivados de los cuadernos de las coimas. "La Justicia tiene que terminar con esto y tenemos que pasar a otros temas", agregó.

Al ser consultado acerca de si para él Cristina Kirchner debía ser detenida, el exmandatario justicialista respondió: "Por supuesto, eso ni se tiene que preguntar. Es así".

A continuación, Duhalde señaló que la Justicia "tiene que terminar con este tema porque tenemos muchos temas urgentes para resolver".

La situación actual y la candidatura de Lavagna

En relación a la actual situación política, el expresidente apuntó contra Cambiemos y la oposición: "No es seria la forma en que manejan las cosas. A ningún país en una crisis como la nuestra se le ocurre dividirse".

"Gobernar es priorizar lo que hay que hacer en todo momento - añadió Duhalde - y acá nos pasamos discutiendo temas insustanciales. Se desparrama energía y no se soluciona ni lo más mínimo".

Sin embargo, Duhalde consideró que la situación en este momento de la Argentina "no es desesperante". "Están haciendo un maremoto en una palangana. No es tan grave. Lo que pasa es que si la salida está a la derecha, y usted camina para la izquierda, se va a alejar más de la salida", señaló.

Con respecto a las futuras elecciones presidenciales del año próximo, el expresidente fue contundente: "Yo creo que el justicialismo va a ganar en 2019 indefectiblemente porque tenemos el candidato que gana: es Roberto Lavagna. Confíen en mí. Va a ser el candidato y el presidente".

TEMAS EN ESTA NOTA