Alberto Samid quiere colaborar para "salvar" a medios del Grupo Indalo

El empresario de la carne acercó un plan para colaborar con el pago de sueldos en el canal y las radios del grupo
El empresario de la carne acercó un plan para colaborar con el pago de sueldos en el canal y las radios del grupo
Pablo Montagna
(0)
26 de agosto de 2018  • 16:46

Alberto Samid quiere colaborar para "salvar" a algunos medios de Cristóbal López. Si bien se especuló con un supuesto interés del empresario de la carne por adquirir las empresas concursadas, Samid quiere aportar a un fondo para mantener en el aire al canal de noticias C5N, la AM 710 Radio 10, y las FM Pop, Mega, Vale, One y, en un futuro, el diario Ámbito Financiero.

Según pudo averiguar LA NACION, la ayuda no llegaría por el momento a los portales Diario Registrado, Minutouno.com y las productoras de TV Ideas del Sur y Pensado Para Televisión (PPT)

Luego de ser entrevistado por Julieta Camaño (pareja de Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López) en el programa "RightNow", que se emite por C5N, Samid se interiorizó de la situación de Idalo Media (la división de medios del Grupo Indalo).

El empresario de la carne pensó en la posibilidad de crear un fondo para pagar los sueldos y cargas sociales de todos los trabajadores que están en relación de dependencia en las empresas del grupo. Desde hace meses los empleados denuncian que reciben pagos en cuotas, sin obra social y sin aumento de paritarias. Por ejemplo, en C5N todavía no cobraron el aguinaldo, el total de los sueldos de julio, ni los aportes jubilatorios.

Fuentes allegadas al canal aseguraron a LA NACION que no es tan fácil que Samid pueda colaborar.

"Por lo menos hasta fin de año no hay posibilidades de compra y venta de nadie, algo que ya fue informado por el juez", afirmaron y recordaron el paso en falso de Ignacio Rosner junto al Grupo Ceibo, que engañó a Cristóbal López .

Desde la empresa sostuvieron que Samid "presentó un escrito para aportar y dar importes para completar en un futuro los pagos de sueldos".

"El escrito no es una propuesta para comprar los medios del Grupo Indalo, como salió publicado. Se busca formar un fondo solidario con distintos aportantes o un fideicomiso abierto", aclararon.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.