Suscriptor digital

El emotivo reencuentro de una madre y su hijo separados hace 68 años por la Guerra de Corea

Fuente: AP
(0)
26 de agosto de 2018  • 16:42

El reencuentro de una madre y su hijo recorrió el mundo gracias a la difusión que logran las redes sociales. Un video, difundido por CNN, mostró el momento en que los dos, hoy ancianos, se vieron nuevamente las caras tras haber estado separados durante 68 años debido a la Guerra de Corea.

De acuerdo con lo que informó el mencionado medio, esta escena tuvo lugar hace unos días en un centro turístico ubicado cerca del Monte Kumgang, en Corea del Norte. Los protagonistas de la historia, viral en Facebook, son Lee Keum-seom (92) y Ri Sang Chol (71).

Una madre y su hijo se reencuentran tras estar separados durante 68 años - Fuente: CNN

01:24
Video

Al igual que muchas familias, ambos terminaron separados tras quedar en lados diferentes de la zona desmilitarizada (DMZ), la cual divide las dos Coreas y cada uno siguió con su vida.

"Nunca imaginé que llegaría este día. Ni siquiera sabía si estaba vivo o no", sostuvo muy emocionada Lee Keum-seom, quien permaneció en el lado sur junto a su hija.

El reencuentro largamente esperado entre familiares de Corea del Norte y del Sur - Fuente: AFP

01:00
Video

Muchos usuarios de Facebook manifestaron su alegría por el reencuentro de la madre y su hijo. Actualmente, el video tiene más de 796 mil reproducciones, 19 mil reacciones y 6 mil compartidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?