Los cuadernos de las coimas: allanaron propiedades en Punta del Este vinculadas a Oscar Thomas

La casa del empresario Carlos Ferreria, ubicada en la zona de Piriápolis, Uruguay
La casa del empresario Carlos Ferreria, ubicada en la zona de Piriápolis, Uruguay Crédito: Puntapress
Nelson Fernández
(0)
26 de agosto de 2018  • 20:42

PUNTA DEL ESTE.- En el marco de la causa los cuadernos de las coimas , autoridades judiciales y policiales recibieron un pedido de captura internacional desde Argentina y órdenes para allanar propiedades ubicadas en Punta del Este y Piriápolis.

Uno de los puntos de allanamientos fue en una chacra de Carlos Ferrari, empresario argentino vinculado al prófugo Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá.

La curiosidad fue la cercanía de la chacra de Carlos Ferreira con la mansión y chacra del ex sindicalista Carlos Balcedo: ambas está a menos de dos kilómetros en línea recta, con el Cerro del Burro por medio.

Otros allanamientos se hicieron en yates que están atracados en Puerto de Piriápolis, y otro en un edificio de Punta del Este.

Todavía no trascendieron los resultados de estas operaciones, aunque la policía maneja que es posibles los prófugos que hayan estado días antes en esos lugares y hayan logrado escapar escapar, antes de que la justicia argentina emitiera el pedido de captura.

Varias oficinas del estado uruguayo cruzan datos y resultados de investigaciones propias sobre la ruta de lavado de dinero proveniente de Argentina. En la investigación, además de Fiscalía y Policía nacional, trabajan la "Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo", la Unidad de Análisis Financiero del Banco Central, la Dirección General Impositiva (similar a la AFIP), y el Banco de Previsión Social (ente de seguridad social).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.